Nacional

Morales pide a la ciudadanía apoyar el trabajo de la Policía para ‘derrotar a la delincuencia’

El presidente Evo Morales expresó sus condolencias a través de su cuenta en Twitter a la familia del teniente Carlos Gutiérrez y de la gerente de EuroChronos Lorena Tórrez. Ambos perdieron la vida en medio del atraco frustrado.

Tras el enfrentamiento armado, la Policía efectúa el levantamiento de los cadáveres en Santa Cruz. Foto: El Día

Tras el enfrentamiento armado, la Policía efectúa el levantamiento de los cadáveres en Santa Cruz. Foto: El Día

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:33 / 14 de julio de 2017

El presidente Evo Morales llamó este viernes a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos de la Policía para luchar contra la delincuencia y expresó su pésame a las familias del teniente Carlos Gutiérrez, quien murió cuando combatía a los delincuentes, y de Lorena Tórrez, fallecida a manos de su captor durante el atraco frustrado el jueves en el centro cruceño.

“Atraco y muertes en Santa Cruz afectan a todos. Convoco a unirnos más, continuar tareas y derrotar la delincuencia junto a nuestra Policía”, escribió en su cuenta en Twitter a un día del acto delictivo que además acabó con la muerte de tres de los antisociales, dos de ellos de nacionalidad brasileña.

La mañana del jueves, el grupo delictivo atracó la exclusiva joyería EuroChronos, pero los policías ya habían sido alertados y cercaron el lugar. Cuando trataban de huir tomaron como rehenes y escudos humanos a cuatro personas, entre ellas a la gerente de la joyería, quien murió por un impacto de bala del arma de su captor, según confirmó la Policía.

El teniente Gutiérrez era parte del grupo policial que cercó el lugar y murió como resultado de la refriega. Sus restos fueron velados en Santa Cruz, pero su cuerpo será sepultado en Cochabamba, de donde es oriundo.

“Nuestro pésame a las familias de Tte. Carlos Gutiérrez, ofrendó la vida cumpliendo su deber; y de Lorena Tórrez, víctima del atraco en SCZ”, expresó Morales en otro tuit.

Tórrez perdió la vida en quirófano. Tenía 34 años, era Administradora de Empresas y estaba a punto de contraer nupcias.

En las redes sociales surgieron una serie de hipótesis sobre su muerte debido a que –según imágenes de videos caseros- cae junto a su agresor y queda tendida en el piso en momento en los que se escucha disparos de arma de fuego. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, afirmó que el disparo salió del arma de su captor.

“Políticos de derecha que cuestionan a Policía por frustrar atraco y siembran pánico en redes sociales, en realidad defienden a delincuencia”, cuestionó el mandatario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia