Nacional

Morales anuncia próxima visita de Maduro al Chapare

El Jefe de Estado recordó que el aeropuerto de Chimoré era utilizado como una base militar de Estados Unidos en el periodo neoliberal para reprimir a los cocaleros.

El Presidente Evo Morales entrega aulas y un laboratorio, además felicita a las madres por su día en este municipio. Foto: ABI

El Presidente Evo Morales entrega aulas y un laboratorio en Cochabamba hoy, 27 de mayo de 2016. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / Eterazama, Bolivia

16:37 / 27 de mayo de 2016

El presidente Evo Morales anunció el viernes que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, llegará en los próximos días a Bolivia, para visitar la región tropical del Chapare, en el departamento central de Cochabamba.

La autoridad dijo que Maduro llegará al aeropuerto de Chimoré como lo hicieron varias autoridades de vecinos países, entre ellos, los expresidentes de Brasil y Venezuela; Luis Inacio Lula Da Silva y Hugo Chávez y el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

"Talvez llegue estos días o las próximas semanas el presidente (de Venezuela Nicolás) Maduro", informó en un acto en el que entregó una unidad educativa en Eterazama.

El Jefe de Estado recordó que el aeropuerto de Chimoré era utilizado como una base militar de Estados Unidos en el periodo neoliberal para reprimir a los cocaleros, situación que cambió gracias a la lucha del pueblo boliviano por la dignidad y soberanía iniciada en el trópico de Cochabamba.

"Ahora es un centro de liberación y ya no centro de operación el aeropuerto de Chimoré", afirmó Morales y recordó que cuando estaba asentada la base militar de Estados Unidos en esa terminal hasta los presidentes de entonces tenían que pedir permiso para aterrizar.

"Ni se imaginan la importancia que hay de que sentemos soberanía, con la unidad hemos conducido a la dignidad y nuestra tarea es buscar la igualdad, cambios profundos que hicimos gracias a la unidad del pueblo boliviano", indicó.

Ahora, Bolivia cuenta con un renovado aeropuerto internacional en Chimoré, a 189 kilómetros de Cochabamba, terminal que pasó de haber sido una base militar del gobierno de Estados Unidos, antes de 2006, a ser un predio liberado de la usurpación del imperio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia