Nacional

Morales anuncia cambios en su gabinete ministerial

El presidente Evo Morales informó que debe darse oportunidad a otras personas para formar parte de su equipo más cercano de colaboradores.

El presidente Evo Morales brinda conferencia de prensa en la Gobernacion de Cochabamba.

El presidente Evo Morales brinda conferencia de prensa en la Gobernacion de Cochabamba. Foto: ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:26 / 31 de diciembre de 2016

El presidente Evo Morales anunció que hará cambios en su gabinete ministerial para dar oportunidad a otras personas, aunque evitó dar mayores detalles de las futuras nuevas autoridades. Reconoció que es complejo encontrar personas que combinen compromiso antiimperialista y gestión para empresas públicas que manejan altos presupuestos.

"Habrá cambios para dar oportunidad a las nuevas generaciones…Cuesta conseguir compañeros comprometidos", anunció en una conferencia de prensa en Cochabamba en la que hizo una evaluación de gestión sobre diferentes temas.

Morales cumplirá el 22 de enero un nuevo año en el gobierno. Un día después, habitualmente, acostumbra posesionar a su nuevo gabinete ministerial.

El canciller David Choquehuanca y el ministro de Economía, Luis Arce, son las autoridades que acompañan a Morales desde 2006, cuando asumió el mando de Bolivia

“En mi experiencia, en algunas áreas donde se maneja mucha plata como ABC, YPFB, Entel, cuesta conseguir un hermano o una hermana con compromisos político, antiimperialista, anticapitalista, pero también con experiencia en gestión y el tema honestidad. No había sido tan sencillo conseguir”, sostuvo. (31/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia