Nacional

Morales dice que ambiciones sectoriales alientan los conflictos que afectan la estabilidad social

El presidente Evo Morales aseguró en un Villa Tunari, Chapare, que garantizó la estabilidad social, aunque dijo que hay algunos problemas que los atribuyó a las ambiciones y a la derecha.

El presidente Evo Morales en Villa Tunari. Foto:Ministerio de Comunicación

El presidente Evo Morales en Villa Tunari. Foto:Ministerio de Comunicación

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:09 / 04 de junio de 2018

El presidente Evo Morales participó este lunes de las actividades por el aniversario del municipio de Villa Tunari, en la región del Chapare. En su discurso destacó que en los 12 años de gobierno se garantizó la estabilidad social, aunque reconoció la existencia de “algunos problemas” que los atribuyó a “ambiciones de algunos grupos” alentados por la derecha.

“Yo mismo no puedo entender que ya estamos 12 años de Presidente, hemos garantizado estabilidad social, pero hay algunos problemas, a veces las ambiciones de algunos grupos, de algunos sectores, manipulados por la derecha confunden al pueblo boliviano pero tarde o temprano siempre se escucha la verdad”, expresó.

Morales realizó su vida sindical en la región del Chapare y destacó justamente que desde esa zona se alentó un proyecto que apostó por la recuperación de los recursos naturales con el proceso de nacionalización que arrancó en 2006. Se preguntó qué hubiera sido de Bolivia si no se impulsaba la recuperación de su riqueza.

Actualmente el Gobierno enfrenta el conflicto en El Alto en apoyo a la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que reclama mayor presupuesto. Durante los conflictos perdió la vida el estudiante Jonathan Quispe debido al disparo de una canica que luego se estableció que fue disparada desde una escopeta por un subteniente de la Policía

Organizaciones sociales, a las que se sumó la Alcaldía, cumplen este lunes el primero de dos días de paro cívico en apoyo a la UPEA, que también reclama la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero. El Ejecutivo los convocó a dialogar con el compromiso de que Morales esté al final de la cita, pero por el momento los movilizados exigen una negociación directa con el mandatario.

Morales no se refirió a este conflicto alteño, empero cuestionó que la derecha se suma a cualquier reivindicación sectorial o regional para “engañarnos y mentirnos”. (04/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia