Nacional

Morales: El doble aguinaldo está garantizado 'aunque algunos empresarios protesten'

El Presidente recordó que el pago del segundo aguinaldo está condicionado a un crecimiento de la economía por encima del 4,5%, como ocurrió en los últimos años.

Morales en el acto principal en Andamarca

Morales en el acto principal en Andamarca Foto: Captura Bolivia Tv

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

12:32 / 30 de mayo de 2016

El presidente Evo Morales reiteró este lunes que el pago del doble aguinaldo para esta gestión está garantizado en virtud al crecimento económico de Bolivia en el primer trimestre del año y advirtió que la cancelación de este beneficio se hará a pesar de la protesta de algunos empresarios.

"Este año va a estar garantizado el doble aguinaldo, aunque algunos empresarios pueden protestar, nuestra obligación es garantizar mayor inversión para garantizar el crecimiento económico", sostuvo el Mandatario durante el acto por el 44 aniversario del Instituto Tecnológico Agropecuario Humanístico de Orinoca, su pueblo natal. 

Antes, justificó esta decisión por informes de organismos internacionales y del Minsiterio de Planificación, sobre el comportamiento de la economía boliviana entre enero, febrero y marzo, donde Bolivia aparece como primero en crecimiento económico de la región con casi un 5% de crecimiento.

Ya el 24 de mayo pasado, en la ciudad de Sucre, Morales había anunciado el pago del doble aguinaldo debido a que, a abril de este año, el crecimiento económico llegó al 5,4%. "Va haber doble aguinaldo", dijo en esa oportunidad.

El pago del segundo aguinaldo está condicionado a un crecimiento de la economía por encima del 4,5%, como ocurrió en los últimos años, recordó el Jefe de Estado este lunes.

El 1 de mayo, el Gobierno aprobó por decreto un incremento salarial de 6% al básico y de 9% al mínimo nacional, lo que fue cuestionado por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) por su efecto en la liquidez de las empresas en un momento económico difícil.

El decreto del doble aguinaldo fue aprobado en noviembre de 2013, año que empezó a correr el pago de ese beneficio.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia