Nacional

Morales felicita a Macri y reafirma compromiso de fortalecer lazos de cooperación

El presidente Evo Morales envió hoy una misiva al electo presidente de Argentina Mauricio Macri para felicitarlo por su triunfo en las elecciones de segunda vuelta del domingo.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:16 / 25 de noviembre de 2015

El presidente Evo Morales felicitó a Mauricio Macri por su elección como presidente de Argentina y reafirmó el compromiso de “fortalecer los lazos de amistad y cooperación” bilateral. Además le deseó éxitos en las funciones que asumirá próximamente.

Morales expresó sus felicitaciones en una misiva enviada al electo mandatario, quien venció en segunda vuelta, el domingo, al candidato del oficialismo Daniel Scioli por un ajustado resultado de 51,4% frente a 48,6%.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, para hacerle llegar en nombre del pueblo boliviano, del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y del mío propio, las más sinceras felicitaciones por el triunfo que alcanzó en las elecciones de la hermana República de Argentina”, refiere la carta fechada este 25 de noviembre.

Macri, de centro-derecha, consiguió el triunfo sobre el candidato de la línea de la presidenta Cristina Kirchner. El vicepresidente Álvaro García afirmó ayer que causa tristeza el triunfo de la oposición en Argentina.

Morales deseó éxitos al electo presidente argentino, que encara el proceso de transición.

“Reafirmando el compromiso de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países, desearle éxitos en la nueva etapa que inicia, hago propicia la oportunidad para expresarle las seguridades de mi más alta y distinguida consideración”, prevé otra parta de la misiva enviada por el Presidente de Bolivia.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia