Nacional

Evo: 'Algunos hermanos de la ciudad no siempre reconocen ese esfuerzo de lucha por la dignidad'

El presidente Evo Morales consideró que hay similitudes entre la Revolución de China y el proceso que encara desde que asumió el mando de Bolivia, en enero de 2006.

El presidente Evo Morales en el acto de entrega de equipamiento por parte de la Embajada de China. Foto:Ministerio de Comunicación

El presidente Evo Morales en el acto de entrega de equipamiento por parte de la Embajada de China. Foto:Ministerio de Comunicación

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:16 / 01 de diciembre de 2017

El presidente Evo Morales comparó este viernes la "revolución democrática cultural" que encabeza su gobierno con el proceso revolucionario en China, por su origen en el área rural, y advirtió que algunos citadinos “no siempre reconocen el esfuerzo de la lucha” por la dignidad y la igualdad.

“Nuestra revolución democrática, popular, cultural tan similar (a la de China) pero sin armas, también es del campo a la ciudad. Aunque lamentablemente algunos hermanos de la ciudad no siempre reconocen ese esfuerzo de lucha por la dignidad, por la igualdad y sobre todo expresando nuestra identidad”, expresó durante un acto en Cochabamba.

Lo hizo un día después de que grupos urbanos se movilizaran en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Sucre para expresar su rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que dio luz verde a la repostulación del presidente Evo Morales y de otras autoridades electas por voto directo.

Morales hizo la referencia durante un acto de entrega de cooperación por parte de China para los deportistas bolivianos que participarán en los Juegos Suramericanos que se realizarán en Cochabamba en 2018. El embajador de China en Bolivia, Liang Yu, entregó un lote de equipamiento deportivo valorado en $us 2,3 millones.

Entre el miércoles y jueves, principalmente en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, hubo una serie de movilizaciones de jóvenes en contra del fallo del TCP que habilitó a Morales a una nueva candidatura presidencial para 2019. Colectivos ciudadanos y la oposición rechazan el veredicto constitucional.

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), por el contrario, defiende la legalidad del fallo y atribuye las protestas a un acción coordinada entre los partidos de la oposición y la Embajada de Estados Unidos.  (01/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia