Nacional

Morales: Celebrar aniversario de las FFAA es pensar en la patria, es defender los recursos naturales

El Mandatario recordó en Oruro que en el pasado las Fuerzas Armadas y la Policía, "eran mal vistas", porque sólo las utilizaban en la represión contra el pueblo, que se levantaba frente a la opresión, situación que dijo ahora ha cambiado con la labor social que encaran los militares y policías.

La Razón Digital / ABI / Oruro

12:28 / 14 de noviembre de 2015

El presidente Evo Morales afirmó el sábado en la ciudad de Oruro que celebrar el aniversario de creación de las Fuerzas Armadas de Bolivia es pensar en la patria, es recordar el civismo y es defender los recursos naturales.

En un acto que se realizó en la ciudad de Oruro para celebrar el 205 aniversario del Ejército, el Jefe de Estado afirmó que, por esa razón, es "una enorme alegría" participar en el aniversario de esa fuerza.

"Recordar los aniversarios de nuestras instituciones de las Fuerzas Armadas siempre es pensar en la patria, siempre es recordar el civismo de los bolivianos, es siempre defender el territorio, sus recursos naturales y el desarrollo del pueblo boliviano", remarcó en su discurso antes de la "Parada Militar" en la que participarán al menos 5.000 soldados de diversas unidades militares del país.

En esa línea, repasó la historia de Bolivia en la que dijo que el ejército fue vital en las luchas libertarias contra la colonia y actualmente como Fuerzas Armadas  "antiimperialistas, anticolonialistas y anticapitalistas".

El Jefe de Estado y Capitán General de las Fuerzas Armadas afirmó que, en esa línea, es importante que las FFAA sigan acompañando la recuperación de los recursos naturales, como sucedió con la nacionalización de los hidrocarburos, en mayo de 2006, y posteriormente de las empresas estratégicas para el desarrollo de Bolivia.

"Ese es el mejor aporte, ahora tenemos que cuidar y defender", matizó, al saludar también la labor de las Fuerzas Armadas en la integración geográfica del país y en la implementación de los bonos sociales, como el "Juancito Pinto, la Renta Dignidad y el bono Juana Azurduy de Padilla.

"Desear muchas felicidades al Ejército en su aniversario, no tengo nada que quejarme de su tarea", remarcó, aunque recomendó mayor eficiencia en la administración de sus empresas.

Recordó que en el pasado las Fuerzas Armadas y la Policía, "eran mal vistas", porque sólo las utilizaban en la represión contra el pueblo, que se levantaba frente a la opresión, situación que dijo ahora ha cambiado con la labor social que encaran los militares y policías.

"Ahora ha cambiado la imagen de las Fuerzas Armadas, hay que seguir mejorando", sentenció.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia