Nacional

Aprehenden a diputado opositor Tomás Monasterio por supuesta tenencia ilegal de arma

El diputado y su chofer, Daniel Z., comparecerán este viernes ante un juez cautelar, para que se decida su situación legal. Ambos fueron imputados por la Fiscalía por porte ilegal de armas.

El diputado Tomás Monasterios (d) en celdas de la Felcc de Santa Cruz.

El diputado Tomás Monasterios (d) en celdas de la Felcc de Santa Cruz. Foto: @MonasterioTomas

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:07 / 14 de diciembre de 2017

El diputado Tomás Monasterio fue aprehendido este jueves por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz por un caso de tenencia ilegal de arma, calibre 38, que involucra a su chofer Daniel Z.. La audiencia cautelar será este viernes.

"Me quieren llevar a La Paz, no quieren proceder aquí. Es demasiado el abuso y la persecución de este gobierno pero a mi no me van a callar ni intimidar!” (Sic), escribió el diputado cruceño en su cuenta de la red social Twitter.

La fiscal Mariela Toledo ordenó, en horas de la tarde, la aprehensión de Monasterio y el chofer de éste por portación ilegal de armas e irán ste viernes a una audiencia cautelar para definir su situación legal.

"Se ha tomado las declaraciones por el delito de porte ílicito de armas. Ellos están aprehendidos. El señor que dice ser el chofer señala que es él el propietario del arma. Estamos en investigaciones. Ambos serán puestos a consideración de un juez cautelar que definirá su situación legal", explicó.

Según informó el portal digital de Erbol, el hecho ocurrió hoy por la mañana cuando el diputado acudió a dar una conferencia de prensa a la brigada parlamentaria cruceña, ubicada en la plaza 24 de Septiembre, y en momentos en que la Policía hizo parar la vagoneta del asambleísta por tener vidrios oscuros. Una requisa al interior del vehículo dio con el arma.

De acuerdo a las primeras informaciones, Monasterio explicó a los efectivos de tránsito que el arma encontrada es propiedad del papá del chofer y que el conductor la portaba ante varias amenazas de muerte que recibió.

Vía Twitter, Monasterios escribió: "Por venir a ver que habia sucedido con mi amigo, terminé en la FELCC con un proceso sin fundamentos y con una serie de irregularidades a los procedimientos. Asi tratan de intimidarme? Se equivocan. Mientras más me desafían, mas me comprometo por lo que sostengo, son DICTADORES!" (Sic).

Según la Policía, en el vehículo se encontró un revolver calibre 38, informó el portal digital de Fides.

El senador opositor Pablo Klinsky denunció que la Policía violó el artículo 151 de la Constitución Política del Estado (CPE) al registrar el vehículo de un legislador.

"El domicilio, la residencia o la habitación de las asambleístas y los asambleístas serán inviolables, y no podrán ser allanados en ninguna circunstancia. Esta previsión se aplicará a los vehículos de su uso particular u oficial y a las oficinas de uso legislativo", señala el numeral dos del artículo citado por el Senador.

"Este es un abuso total, para empezar está imputado por portación ilegal de armas cuando su chofer era el dueño de arma. El diputado sufrió varias amenazas de muerte y el Ministerio de Gobierno se comprometió a dar seguridad (...) vamos a solicitar un informe al Ministro de Gobierno (Carlos Romero) para conocer en detalle lo que sucedió", indicó.

En octubre, Monasterio, diputado de oposición, denunció amenazas supuestametne de la excandidata el Movimiento Al Socialismo (MAS), Carmen Lima Lobo, tras la revelación del caso de Fabio Andrade Lima Lobo, detenido en Brasil con más de 400 kilos de cocaína, quien es hijo de la excandidata a subgobernadora de la provincia Mamoré en Beni. (14/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia