Nacional

Rada: Llamar Palacio a la Casa Grande del Pueblo es activismo

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, cuestionó a los periodistas que llaman Palacio a la denominada Casa Grande del Pueblo. Su colega de comunicación, Gisela López, anunció una investigación sobre los supuestos atropellos cometidos contra comunicadores el día de la inauguración de esta infraestructura.

Los ministros de Comunicación, Gisela López, y de la Presidencia, Alfredo Rada

Los ministros de Comunicación, Gisela López, y de la Presidencia, Alfredo Rada

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:12 / 14 de agosto de 2018

Los ministros de la Presidencia, Alfredo Rada, y de Comunicaciones, Gisela López, ofrecieron este martes una conferencia en la nueva sala de prensa de la denominada Casa Grande el Pueblo. Allí, Rada cuestionó que algunos periodistas y medios de comunicación se refieran a este espacio como Palacio y dijo que eso es hacer activismo político.

“Llamar Palacio a lo que es su nombre Casa Grande del Pueblo es un error que ya no es periodismo, es activismo”, observó el ministro y cuestionó también que se hable de una “suite” para hacer referencia al espacio destinado al presidente Evo Morales en la nueva infraestructura levantada tras Palacio Quemado.

“No corresponde a la realidad, es otra de las mentiras que dicen sobre esta Casa Grande del Pueblo”, sostuvo.

Ambos ministros convocaron a los periodistas a una de las nuevas salas dispuestas justamente para conferencias de prensa. López anunció que se iniciarán investigaciones sobre las denuncias de presuntos abusos cometidos contra periodistas el día de la inauguración del edifició que ahora acoge las oficinas del Jefe de Estado, además de cinco ministerios.

La denominada Casa Grande del Pueblo, de 26 plantas y un helipuerto, fue inaugurada el jueves 9 de agosto con una serie de actos. Periodistas denunciaron que fueron agredidos en su intento de hacer la cobertura del acto que fue al final de la tarde y noche de ese día.

En la denominada Casa Grande del Pueblo funcionan los ministerios de la Presidencia, Culturas, Energías, Comunicación y Medio Ambiente. (14/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia