Nacional

Ministro de Justicia considera no habrá un juicio contra Mesa en el corto plazo

Héctor Arce acusó al expresidente Carlos Mesa de hacer un manejo político del caso Quiborax y negó que haya un manoseo por parte del Ejecutivo

El ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, durante su entrevista con el progama "Hablemos Claro" de Bolivia Tv. Foto: Captura

El ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, durante su entrevista con el progama "Hablemos Claro" de Bolivia Tv. Foto: Captura

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:19 / 09 de julio de 2018

El ministro de Justicia, Héctor Arce, consideró que un posible juicio de responsabilidades por el caso Quiborax contra el expresidente Carlos Mesa no se desarrollará en un corto plazo. Afirmó que es “materialmente imposible” que haya una sentencia que afecte a una eventual postulación en las elecciones generales de 2019.

Mesa acusó al Gobierno de Evo Morales de aplicar una persecución política ante una coyuntura preelectoral que está marcada por la repostulación y el 21 de febrero, luego que se conoció que el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, validó este lunes la proposición acusatoria planteada por la Procuraduría del Estado en contra del expresidente.

“Imposible, los tiempo no dan para eso. La Asamblea Legislativa tiene una serie de prioridades,  que me imagino va tomar en cuenta. Son juicios que llevan muchos años donde el derecho a la defensa es amplio”, declaró Arce al programa Hablemos Claro del canal estatal Bolivia TV.

La autoridad afirmó que una autorización legislativa para un posible juicio de responsabilidades es una competencia que no lo corresponde al Órgano Ejecutivo. Pero, consideró que en función a casos anteriores, se puede prevén que los procesos no son rápidos.

“Creo que este tema está siendo utilizado como campaña política por Carlos Mesa y es una pena. Acá no hay ningún manoseo político de parte de la Procuraduría General del Estado ni de parte del Gobierno nacional”, complementó.

Adicionalmente, dijo que el Gobierno no ha tomado ninguna decisión política respecto al cargo de delegado de la causa marítima que ocupa el expresidente Mesa. (09/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia