Nacional

Ministro Ferreira: Es una infamia grosera de una Jefa de Estado calumniar a detenidos bolivianos

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que los militares y aduaneros fueron secuestrados en territorio bolivianos y cuando cumplían su deber. La presidenta Michelle Bachelet dijo que los bolivianos pretendían robar nueve camiones

Reymi Ferreira, ministro de Defensa.

Reymi Ferreira, ministro de Defensa. Foto: facebook.com/reymi.ferreirajustiniano/

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:06 / 20 de marzo de 2017

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, comete una “infamia grosera” al “calumniar” a los militares y aduaneros bolivianos “secuestrados” a 200 metros de la frontera con Chile cuando cumplían con su deber al interceptar camiones con mercadería de contrabando, afirmó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

“Ha sido invasión y un secuestro de ciudadanos que estaban cumpliendo su deber, (es) una infamia grosera de una jefa de Estado que calumnie de esa forma a gente que estaba cumpliendo su deber”, afirmó en relación a las declaraciones de Bachelet, quien afirmó que los bolivianos detenidos pretendían robar nueve camiones con mercadería.

Ferreira afirmó que fueron tres los camiones interceptados y que las coordenadas grabadas del  GPS muestran que los militares y aduaneros estaban en territorio boliviano cuando efectuaron el operativo.

Un grupo de carabineros y pobladores chilenos incursionaron en suelo boliviano e impidieron el éxito de la acción contra el contrabando. "Los efectivos militares y los funcionarios de la Aduana han sido secuestrados en territorio boliviano", denunció en la mañana el vicepresidente Álvaro García Linera.

El juzgado de Pozo Almonte, Tarapacá, decretó este lunes legal y amplió hasta el miércoles en la tarde la detención de dos militares y siete funcionarios aduaneros bolivianos en medio de un operativo de carabineros en la localidad fronteriza de Colchane. Para Ferreira lo importante ahora es poner en libertad a los connacionales.

Ferreira explicó que los militares, que estaban armados, no reaccionaron frente a la incursión chilena porque había una turba de civiles. “En nuestra nueva doctrina disparar contra civiles requiere la decisión del último mando; estaban incomunicados”. (20/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia