Nacional

Valdivia dice que no se arrepiente de su acusación a Doria Medina y que tiene pruebas

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, llamó ayer "ladrón" al empresario Samuel Doria Medina durante un cruce de comentarios en Twitter sobre la venta de acciones de la cementera Soboce y el uso de la Bolsa de Valores en esa transacción. El político de oposición no respondió, pero compartio desde su cuenta comentarios de sus seguidores en contra de la autoridad.

Samuel Doria Medina y la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia

Samuel Doria Medina y la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:44 / 07 de abril de 2016

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, afirmó hoy que no se arrepiente del calificativo de "ladrón" que ayer lanzó contra el empresario Samuel Doria Medina, porque aseguró que tiene “cómo demostrar lo que he aseverado”. El político de la oposición no respondió a estas afirmaciones, pero compartió desde su cuenta en Twitter comentarios con cuestionamientos a la autoridad.

“Que me tilden a mí de ladrona me ha indignado, ante una agresión mi respuesta no debió haber sido así, pero no me arrepiento porque en todo caso yo tengo cómo demostrar lo que he aseverado”, declaró Valdivia esta mañana en la red UNO al comentar el cruce de críticas que ayer protagonizó con el empresario respecto al destino de sus recursos producto de la compra y posterior venta de la cementera Soboce.

La controversia surgió tras la difusión de una nota de prensa de la agencia estatal ABI, en la que Valdivia afirmó que el empresario eludió el pago de impuestos por la venta de sus acciones patrimoniales al “tranzar en la Bolsa Boliviana de Valores”. Añadió, además, que “esos dineros los ha sacado afuera, para eludir el control de sus operaciones”.

Doria Medina replicó a través de su cuenta @SDoriaMedina: “Ministra Valdivia el ladrón piensa que todos son de su misma condición. Por qué no se informa antes de hablar”. La dúplica no se dejó esperar y Valdivia señaló: “¡Ladrón usted! Vendió sus acciones en Bolsa en $us 300 millones y el dinero lo sacó al exterior para no pagar impuestos. ¡Ladrón! (sic)”.

La ministra dijo hoy que ratifica lo expresado en este intercambio y cuestionó que el líder de la opositora Unidad Nacional (UN) hable de emprendimientos en Bolivia cuando sacó los $us 300 millones que recibió por la venta de sus acciones en Soboce al exterior a través de la bolsa de valores. Dijo que es legal, pero “éticamente no es correcto”.

Doria Medina respondió ayer, vía Twitter: “Es inaceptable que Gobierno quiera manchar una decisión empresarial sin tacha alguna, solo con el fin de distraer (sic)”. Hoy no volvió a referirse al impasse, pero publicó en su cuenta comentarios de sus seguidores que cuestionan a Valdivia y sus últimas declaraciones.

Entre los comentarios compartidos están: “ @SDoriaMedina @anaiurquidi Ministra es una verguenza usted... cada tontería que dice (sic)”, “ @pedromochentar @SDoriaMedina @Bolsa_BBV no se entienden en el MAS si la BBV es mecanismo para evadir impuestos xq BDP, ASFI la promocionan (sic)” y “ @Lennyvaldivia @SDoriaMedina Min usted no es creíble,no muestra transparencia ni conocimiento,debería informarse antes de hablar es Ministra (sic)”.

Valdivia lamentó que los usuarios de Twitter hayan visto el nivel de la discusión en Twitter, pero explicó que esto llegó a ese nivel porque fue agredida.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia