Nacional

Lizárraga cuestiona la candidatura de Áñez y renuncia al gabinete

La renunciante ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, opinó que, al postular, la presidenta Jeanine Áñez dejó de lado el mandato de su gobierno de transición. La democracia, dijo, no debe involucionar.

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga.

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga. Foto: Palacio

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:16 / 26 de enero de 2020

Roxana Lizárraga renunció en las últimas horas a la titularidad del Ministerio de Comunicación cuestionando la decisión de la presidenta Jeanine Áñez de postularse a la Presidencia. Dijo que con ello “ha dejado de lado el mandato del pueblo boliviano que luchó en las calles y ha puesto el gobierno al servicio de un grupo de políticos y de un proyecto prorroguista”.

En su carta de renuncia recordó que la misión del gobierno de transición era convocar a elecciones, nombrar a un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) y manejar con “transparencia las instituciones, sin favoritismo políticos, como lo hizo la dictadura de Evo Morales”.

Advirtió que "la lucha por la regeneración de la democracia no puede involucionar, sino que hay que avanzar”.

"Me quedo con la Jeanine Áñez que le hablaba con el corazón a Bolivia y que estaba dispuesta a cumplir con el encargo que nos hizo el pueblo. Solo quiero pedirle que reflexione, porque estoy segura que no es este el camino que nos señaló la ciudadanía. Por eso le presento mi renuncia irrevocable", refiere parte de la misiva de dimisión.

"No se puede ocultar el hecho de que su Gobierno ha comenzado a incurrir en los mismos males del masismo que combatimos”, cuestiona Lizárraga en su carta de renuncia.

(27/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia