Nacional

Ministra de Comunicación reprocha constantes postergaciones de su informe oral

Gisela López aseguró que tiene toda información lista sobre los proyectos financiamiento para el equipamiento tecnológico del canal estatal Bolivia TV

La ministra de Comunicación, Gisela López, en conferencia de prensa.

La ministra de Comunicación, Gisela López, en conferencia de prensa. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:01 / 30 de noviembre de 2017

La ministra de Comunicación, Gisela López, reprochó este jueves las constantes postergaciones, que solicitó la oposición, al informe oral que debe presentar sobre presuntas irregularidades a  proyectos de financiamiento para el equipamiento tecnológico del canal estatal Bolivia TV.

López denunció en junio que su despacho detectó posible hechos de corrupción en cinco proyectos del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis) que se aplicó en Bolivia TV. Los cinco proyectos suman Bs 280,5 millones.

“Esta solicitud data de mediados de año. Los senadores de oposición solicitan la reprogramación de la petición de informe oral, es la cuarta postergación de un informe que esta ministra tenía preparado para presentar y que tiene que ver con denuncia que yo hice sobre irregularidades”, afirmó en conferencia de prensa.

La titular de Comunicación calificó de “irresponsable” la actitud de los senadores de oposición y afirmó que su principal interés no es la lucha contra la corrupción sino son “cuestiones políticas” las que los motivan a pedir este tipo de informes.

Afirmó que los asambleístas de oposición están en “otra coyuntura política” y los acusó de financiar “movimientos de jóvenes” respecto a la decisión del Tribunal Constitucional sobre la repostulación de autoridades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia