Nacional

Ministra de Comunicación lanza duros calificativos contra los médicos

La posición de la autoridad de Gobierno derivó en diversas reacciones de los usuarios de la red social Twitter, principalmente por el concepto de generalidad que se usa en el texto que publicó.

La ministra de Comunicación, Gisela López, en conferencia de prensa.

La ministra de Comunicación, Gisela López, en conferencia de prensa. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

07:41 / 13 de diciembre de 2017

La Ministra de Comunicación, Gisela López, a través de la red social Twitter, lanzó duros calificativos contra los médicos del país este martes, cuando se cumplen 20 días de la huelga del sector y se instaló un nuevo intento de diálogo.

Representantes del Colegio Médico de Bolivia; la ministra de Salud, Ariana Campero y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño se reunieron este martes para buscar una solución al conflicto. Los galenos rechazan la actual figura de fiscalización al sector y observan el tratamiento de la figura de mala praxis en el nuevo código penal.

“Los médicos no tienen perdón del pueblo. Mercaderes de la salud, son los únicos privilegiados que no trabajan las 8 horas de laburo que todo mundo cumple. Se roban insumos médicos, se roban equipamiento de hospitales públicos y, lo principal, se roban la vida de la gente” (sic), publicó la autoridad en Twitter.

La posición de la autoridad de Gobierno derivó en diversas reacciones de los usuarios de la esta red social, principalmente por el concepto de generalidad que se usa en el texto. Otros, observaron la falta de pruebas en la sindicación.

“Estimada compañera y amiga, Gisela López, antes que ministra, cargo circunstancial, no puedes generalizar tan torpemente al calificar a los médicos de mercaderes”, escribió en Facebook el exrepresentante de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz Hernán Cabrera en referencia a la publicación. (12/12/2017)

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia