Nacional

Fiscalía establece que 2 personas contactaban a empresarios con Gabriela Zapata

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción reanudó este miércoles el juicio oral contra Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, y otros cinco acusados por el caso de legitimación de ganancias ilícitas

Gabriela Zapata duante el juicio oral. Foto. Miriam Chávez

Gabriela Zapata duante el juicio oral. Foto. Miriam Chávez

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

17:49 / 05 de abril de 2017

Sigfredo “Pico” Antelo y Carlo Marvin Ramírez fueron identificados como las personas que contactaban a empresarios con la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, informó el fiscal Daniel Ayala.

“Se debe establecer que el señor Carlo Marvin y el señor “Pico” Antelo eran quienes le hacían lobby a la señora Zapata, llevándole empresarios que se reunían en Bienestar Social, en horas de oficina. Las personas iban y presentaban sus proyectos con la finalidad de conseguir algo”, explicó.

Los datos fueron expuestos en el juicio oral que se sigue a Zapata, junto a otras cinco personas, por legitimación de ganancias ilícitas.

La expareja presidencial sostenía reuniones, según la denuncia, en dependencias de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia sin ser funcionaria pública.

“Lo que el Ministerio Público está probando es que la señora Zapata hacia estos ilícitos a través de una apariencia que supuestamente indicaba que tenía llegada con autoridades, por esa situación muchos empresarios se apersonaban a ella", señaló Ayala.

Este miércoles se reanudó el juicio oral el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción. Declararon cuatro personas, entre ellas José Antonio Acep y María de los Ángeles Mendoza.

“La señora Zapata también quería ser parte de esta supuesta cámara de juegos, seguro que va a venir otro testigo”, anticipó el fiscal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia