Nacional

Mesa habla de posible segunda vuelta y de la necesidad de unidad de la oposición

El expresidente y candidato presidencial Carlos Mesa aseguró que los estudios de su frente político lo colocan con una buena opción de ganar las elecciones del 20 de octubre

Aspirante. Carlos Mesa, luego de inscribirse ante el TSE junto a adeptos de Comunidad Ciudadana.

Carlos Mesa junto a militantes y simpatizantes de Comunidad Ciudadana en La Paz. Foto: APG-archivo

La Razón Digital / Marco Curi / Santa Cruz

00:05 / 11 de abril de 2019

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa visitó este miércoles a los gremialistas del nuevo mercado La Ramada de Santa Cruz, como parte de su campaña rumbo a las elecciones de octubre. Ya piensa en la posibilidad de una segunda vuelta y llamó a la oposición a unirse en torno al candidato que hará frente al presidente Evo Morales.

“Creemos que la unidad es un elemento importante y vamos a tratar de construirla de aquí en adelante, tomando en cuenta que hay una serie de limitaciones que el propio Gobierno obligó a tener con la Ley de Organizaciones Políticas”, afirmó Mesa, quien insistió que en vista a una segunda vuelta “el camino de la unidad da varias oportunidades”.

Evitó pronunciarse sobre los cuestionamientos del gobernador cruceño Rubén Costas Cruz, quien lo ve como un factor de división en la oposición. “Si bien estamos seguros de ganar los comicios nacionales, creo que el escenario que puedo analizar, que son nuestros estudios, nos coloca con una buena opción de ganar estas elecciones”, insistió.

Respecto a las denuncias hechas por los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santamaría sobre el dinero que se le destinó para cumplir sus funciones de portavoz de la causa marítima, dijo que el tema del mar no tiene que ver con una sola persona, sino que es una causa nacional y que no se puede jugar con ello.

“Cuando ponen en tela de juicio el trabajo realizado vinculado a los ingresos y falsifican y dicen cosas que no son correctas, mi obligación es esclarecer y no permitir que se marque una observación de carácter ético de lo que fue un compromiso de carácter ético y personal, que es la causa nacional”, explicó.

Para Mesa la alianza Comunidad Ciudadana es a largo plazo y con miras las elecciones de 2025, lo que implica pasar los comicios municipales y departamentales venideros. (11/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia