Nacional

Mesa hará conocer el sábado si acepta o no la invitación del FRI para postular a la Presidencia

El secretario general del FRI, Walter Villagra, dijo que su partido está abierto a que el exmandatario, entre 2003 y 2005, escoja al que será su candidato a la Vicepresidencia.

Carlos Mesa, expresidente y vocero de la demanda marítima.

Carlos Mesa, expresidente y vocero de la demanda marítima. Foto: archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:06 / 05 de octubre de 2018

El expresidente Carlos Mesa anunció en su cuenta en Twitter que a las 11.00 de este sábado responderá a la invitación que el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) le hizo llegar para postular por ese frente político a la Presidencia.

"El único que acepta o no una invitación es el invitado. Mi respuesta a la invitación del FRI, la haré conocer mañana a las 11 am", escribió el también portavoz de la demanda marítima.

De aceptar, Mesa, de 68 años, será candidato a la Presidencia tras haber estado en ese cargo hace 13 años. Llegó a la Presidencia por sucesión constitucional tras la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada el 17 de octubre de 2003 debido a una convulsión social que dejó mas de 60 personas muertas.

La invitación del FRI, frente político que en abril de este año celebró 40 años de vida, fue cursada este viernes, según comunicó el propio exmandatario por su cuenta en Twitter.

El secretario general del FRI, Walter Villagra, dijo en una entrevista concedida a la red Erbol que está a la espera de la respuesta de Mesa y anticipó que su partido está abierto a que el exmandatario escoja al que será su acompañante de fórmula.

“Estamos casi seguros que esto va a ser así, pero dejamos en manos de él para que sea quien informe de las características de esa postulación y vayamos indudablemente con la esperanza de que se convierta en presidente”, explicó. (05/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia