Nacional

Manifestantes instalan vigilias en puertas de instituciones públicas en cuatro ciudades del país

Los sectores que cuestionan los resultados de las elecciones instalaron sus protestas en puertas de varias instituciones públicas en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y en La Paz.

Vigilia en puertas de la Alcaldía de Cochabamba

Vigilia en puertas de la Alcaldía de Cochabamba

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:36 / 04 de noviembre de 2019

Las protestas en el país que cuestionan los resultados de los comicios del 20 de octubre se ahondan. Este lunes, los sectores que denuncian un presunto fraude instalaron vigilias en puertas de diferentes instituciones públicas en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y La Paz.

En la capital del país, las puertas de la Fiscalía General del Estado permanecieron cerradas este lunes. Desde muy temprano, un grupo de activistas se apostó en ese punto con letreros en los cuales exigen la liberación del universitario que fue enviado a la cárcel en la sede de Gobierno, luego de que fuera encontrado presuntamente en poder de explosivos.

En Santa Cruz, este tipo de movilizaciones se registraron en provincias, como en el municipio de Camiri, donde grupos de ciudadanos movilizados instalaron protestas en puertas de instituciones públicas.

El escenario más radical se presentó en Cochabamba, donde la vigilia obligó al cierre de la Alcaldía de esa ciudad, además del Concejo Municipal, Semapa, la Defensoria del Pueblo y la empresa estatal Boliviana de Aviación. Similar panorama se vivió en Quillacollo, donde los manifestantes, además de realizar la vigilia en puertas de la comuna, procedieron al tapiado de la puerta principal de esta institución y forzaron al cierre de la Dirección Distraital de Educación y el Concejo Municipal.

Espere…

En la sede de Gobierno, el único hecho hasta el momento ocurrió en la calle 21, donde grupos de activistas instalaron su protesta en puertas del edificio nuevo del Banco Unión.

El viernes, hechos similares se registraron en distintas ciudades del país, aunque con menor intensidad. En Sucre, las principales entidades financieras fueron blancos de las protestas, y en La Paz, las oficinas de Impuestos Nacionales ubicada en la zona de Los Pinos. (04/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia