Nacional

A dos semanas de la inscripción de candidatos, Áñez urge reflexión para evitar dispersión del voto

“Yo reflexiono a la clase política a que haya un desprendimiento por Bolivia, por el país, los bolivianos merecemos días mejores, merecemos cuidar nuestro proceso de libertad y de democracia”, señaló la presidenta Jeanine Áñez.

La presidenta Jeanine Áñez durante una conferencia de prensa este sábado.

La presidenta Jeanine Áñez durante una conferencia de prensa este sábado. Foto: Captura

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

20:16 / 18 de enero de 2020

A dos semanas de la inscripción de candidaturas para las elecciones generales del 3 de mayo, la presidenta Jeanine Áñez ha vuelto a advertir sobre los riesgos de la dispersión del voto. En ese contexto, urgió reflexión a los políticos para dar señales de desprendimiento con el fin de "cuidar" la democracia.

“Creo de que debemos responder al país cuidando el proceso, la dispersión del voto es muy dañina; experiencia, ya la tenemos; resultados o consecuencias de esa dispersión ya lo pasamos; no queremos volverlo a vivir”, afirmó en una conferencia de prensa que ofreció en Beni y que difundida en diferido por Bolivia Tv.

“Yo reflexiono a la clase política a que haya un desprendimiento por Bolivia, por el país, los bolivianos merecemos días mejores, merecemos cuidar nuestro proceso de libertad y de democracia y en esa línea vamos a trabajar”, agregó.

La Jefe de Estado han exteriorizado insistentemente su preocupación por el riesgo de que el voto contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) se disperse en los comicios generales convocados para el domingo 3 de mayo.

A la fecha, Jorge Quiroga, Carlos Mesa y el excívico cruceño Fernando Camacho anunciaron que postularán en las justas presidenciales.

A ellos, se sumaron el coreano-boliviano Chi Hyun Chung y gobernador el Félix Patzi, aunque esté último comunicará su decisión final el miércoles próximo. (18/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia