Nacional

El Presidente anuncia que la defensa del boliviano condenado a muerte en Malasia ‘está bien encaminada’

El Gobierno conformó una comisión para interceder por la vida del ciudadano boliviano Víctor Parada Vargas, quien fue condenado a morir en la horca en Malasia por un proceso vinculado al tráfico de drogas. Las gestiones alcanzan al ámbito jurídico y diplomático.

Víctor junto con una de sus hermanas antes de ser deportado de España.

Víctor junto con una de sus hermanas antes de ser deportado de España. Foto: EL MUNDO

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:11 / 29 de marzo de 2018

La defensa del ciudadano boliviano condenado a muerte en Malasia ‘está bien encaminada’ y avanzan las gestiones a cargo de la Cancillería, informó este jueves el presidente Evo Morales.

“La última información que me dio el Canciller (Fernando Huanacuni, informó que) está bien encaminado, vamos a hacer la defensa correspondiente, esperamos que pueda haber alguna vía para buscar algunas soluciones”, señaló el gobernante este jueves en una conferencia de prensa.

El Gobierno conformó una comisión para salvar la vida del ciudadano boliviano Víctor Parada Vargas, quien fue condenado a morir en la horca en Malasia por un proceso vinculado al tráfico de drogas. El connacional intentó introducir a ese país 450 gramos de cocaína.

El Ministerio de Justicia lleva adelante un estudio minucioso sobre tratados referidos a la protección de la vida y otros vinculados a la vía diplomática, confirmó el titular de esa cartera, Héctor Arce, en febrero.

La familia del connacional trató de ayudarlo, sin éxito, empero tras hacerse público el caso en España el Gobierno tomó el caso para hacer gestiones en procura de salvarle la vida que alcanzan, inclusive, a la solicitud de indulto, aunque ésta será una de las últimas opciones.

Morales confirmó que “hicimos varias representaciones, aunque respetamos la legislación interna de Malasia”. (29/03/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia