Nacional

Morales y 234 alcaldes celebran este martes 13 años de la primera victoria electoral del MAS

El evento tendrá lugar en el coliseo de Quillacollo, pero se alista un operativo que incluye la instalación de pantallas gigantes. El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseguró que el evento se financia con aportes de los militantes del MAS.

Proselitismo. El presidente Evo Morales en un acto del MAS. Foto: ABI

Proselitismo. El presidente Evo Morales en un acto del MAS. Foto: ABI

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:01 / 17 de diciembre de 2018

En Quillacollo y con aportes económicos de militantes, según aseguró el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, sectores afines al oficialismo y 234 alcaldes del país celebrarán este martes con el presidente Evo Morales los 13 años de su primera victoria electoral.

“Recordamos nuestra revolución democrática y cultural, quedan invitados alcaldes, concejales y todas las autoridades electas, no hemos convocado al pueblo boliviano, sino solamente a nuestras autoridades”, anunció ayer Morales en una acto público en Oruro.

Más tarde, Rada precisó que en la “masiva” concentración “van a participar 234 alcaldes del MAS que se han autoconvocado”, además de los gobernadores electos por ese frente. Será la tercera celebración de ese tipo desde que se declaró, por ley, al 18 de diciembre como el Día de la Revolución Democrática y Cultural. La actividad está programada para las 17.00.

En esa fecha, pero de 2005, Morales ganó con el  53,72% de la votación, 20% más de lo que proyectaron las encuestas de intención de voto. “Se produjo un histórico triunfo con guarismos muy pocas veces alcanzados, fue el primer triunfo democrático del compañero Evo Morales”, destacó Rada.

Financiamiento

El evento tendrá lugar en el coliseo de esa localidad, edificio que tiene capacidad para 15.000 personas, pero se prevé que lleguen centenares más, por lo que se alista un operativo que incluye la instalación de pantallas gigantes en las inmediaciones del lugar.

Consultado por el origen de los recursos económicos, Rada remarcó: “puedo garantizarles que no se va a disponer de ningún recurso público, lo vamos a encarar con los aportes de militantes”.

Morales se apresta a cumplir en enero 13 años de gobierno continuo en medio de polémica por su repostulación. En el referéndum de 2016 se rechazó esa posibilidad con 51,3% de los votos, pero el Tribunal Constitucional le dio vía libre.

(17/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia