Nacional

López Obrador dice que Morales se despidió de él y de México vía teléfono

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que le hizo conocer al expresidente Evo Morales que México era su casa y que las puertas siempre estarán abiertas para recibirlo

El presidente mexicano López Obrador durante su conferencia de prensa.

El presidente mexicano López Obrador durante su conferencia de prensa. Foto: captura https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:11 / 13 de diciembre de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló este viernes que el expresidente Evo Morales se despidió de él y de México la noche del miércoles por vía telefónica, antes de que viaje a Argentina, donde permanecerá como refugiado.

"Hablé con Evo, se fue muy agradecido con el pueblo de México, muy agradecido con los mexicanos. Se fue a Argentina, al menos eso fue lo que me comentó. Hablamos por teléfono, anteayer en la noche, antes de irse", sostuvo durante su presentación habitual con periodistas de su país.

A un mes y un día de que México le otorgará asilo política a Morales, López Obrador recordó que en el diálogo que sostuvo con el exmandatario boliviano le recordó que México era su casa, que siempre estarán las puertas abiertas para recibirlo a él y a "los luchadores del mundo".

"Haciendo honor a nuestra política exterior que ha sido ejemplar al otorgar asilo a los perseguidos políticos, hemos manifestado que no queremos dictaduras militares, democracia sí, militarismo no", declaró.

El miércoles por la noche, Morales dejó territorio mexicano para trasladarse en un vuelo comercial a la Argentina, donde permanecerá como refugiado, después de que el 10 de diciembre asumiera un nuevo gobierno bajo el liderazgo de sus aliados, Alberto Fernández y Cristina Kischner.

Obligado por una convulsión social y política, Morales renunció al cargo el 10 de noviembre y la senadora opositora Jeanine Áñez asumió como Presidenta dos días después, el mismo día que el exmandatario llegó a México.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia