Nacional

Diputado Barrientos dice que no levantará su huelga y desafía al TSE

El vicepresidente del TSE, Antonio Costas, recordó que “a partir del viernes, cuando tengamos el auto de buen gobierno, rige una restricción a reuniones sociales y políticas” y remarcó que la Policía “tendrá que intervenir para desmontar una huelga”.

Los diputados Gróver Huanca y Gonzalo Barrientos en la huelga instalada en la plaza 10 de Noviembre.

Los diputados Gróver Huanca y Gonzalo Barrientos en la huelga instalada en la plaza 10 de Noviembre. Foto: El Potosí

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:47 / 15 de octubre de 2019

El diputado opositor Gonzalo Barrientos, quien junto con uno de sus colegas instaló una huelga en la plaza central de Potosí, aseguró que no levantará la protesta y, por el contrario, desafió al vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, a mandar a desalojarlos.

Barrientos y Grover Huanca instalaron el lunes un piquete de huelga de hambre en la plaza 10 de Noviembre en defensa del litio y en apoyo a las demandas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que lidera un paro para exigir la anulación del decreto que permitió el contrato que el Gobierno firmó con la alemana ACI Systems.

“Aunque el señor Costas está amenazando con la Policía, con el Ejército, que lo hagan, nosotros no vamos a salir del piquete de huelga de hambre, es un derecho a la protesta, constitucional, y no pueden limitar nuestra protestas es un manifestación pacífica, humana, democrática”, señaló el también candidato por Bolivia Dice No en una entrevista en radio Cepra Satelital.

Costas recordó el lunes en una entrevista con la red Unitel que “a partir del viernes, cuando tengamos el auto de buen gobierno, rige una restricción a reuniones sociales, a reuniones políticas”.

En ese contexto, insistió en que “no pueden existir” ningún tipo de protestas, por lo que la Policía, bajo mandato de la ley, “tendrá que intervenir para desmontar una huelga”.

“Que lo haga el señor Costas, le damos la dirección: plaza 10 de Noviembre; hay una pequeña carpa con dos representantes potosinos que estamos en la defensa de nuestra soberanía, de los recursos naturales, de nuestro litio, de nuestra democracia. Estamos acá, lo esperamos al señor Costas”, replicó este martes. (15/10/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia