Nacional

Aprehenden al diputado Rafael Quispe para que asista a audiencia en el caso que le sigue Felipa Huanca

El diputado opositor explicó que la audiencia solicitada por Huanca es “para revocar las medidas sustitutivas” que a su juicio no es más que otro intento de “meterme preso”. Por su lado, la demandante denunció al opositor de usar "chicanas" para demorar el litigio

El diputado Rafael Quispe en la antesala del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer.

El diputado Rafael Quispe en la antesala del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

10:25 / 21 de febrero de 2019

Llegó a la plaza Murillo para hablar con la prensa. Justo ahí, el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe fue aprehendido la mañana de este jueves para que asista a la audiencia en la que se revisarán las medidas sustitutivas que le otorgó la Justicia en el proceso legal que le sigue la excandidata a la Gobernación de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS) Felipa Huanca por acoso político y violencia.

“He sido aprehendido por personal de inteligencia de la Policía en el caso que me sigue la señora Felipa Huanca por acoso político y violencia contra la mujer por haber denunciado corrupción por el Fondo Indígena”, contó el legislador a La Razón Digital.

Espere…

Asimismo, explicó, que la audiencia solicitada por Huanca es “para revocar las medidas sustitutivas” que a su juicio no es más que otro intento de “meterme preso”.

“Si tengo que ir preso por denunciar corrupción, que lo hagan, pero que no sigan sacando mandamientos de aprehensión. Está claro que los que se robaron millones de bolivianos están libres y el que ha denunciado seguramente será enviado a la cárcel”, avizoró.

La audiencia se instala en el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer hasta donde llegó Huanca para denunciar a su contendor de practicar “chicanas” en el litigio.

Espere…

La oficialista apuntó que la medida judicial “no es sin motivo” y aseguró que el opositor “se victimiza” pese a que no atendió a las citaciones judiciales hace dos meses.

“Si el estaría presente en las audiencias no habría problema, pero él mismo pide eso y se victimiza. La Justicia va a decir cuántas veces se ha chicaneado, me perjudica en mis actividades, soy autoridad en mi comunidad y tenemos dos meses esperando”, reclamó Huanca. (21/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia