Nacional

TCP revoca detención domiciliaria y vuelven a encarcelar al exgobernador Lens

Carmelo Lens denunció irregularidades en los procedimientos de notificación del veredicto del TCP. Reveló que fue notificado la semana pasada cuando el fallo se emitió en abril, lo que imposibilitó una impugnación.

El exgobernador de Beni Carmelo Lens desde su encierro en la carceleta de Riberalta.

El exgobernador de Beni Carmelo Lens desde su encierro en la carceleta de Riberalta. Foto: Captura video UD.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:04 / 25 de septiembre de 2017

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) revocó la pasada semana la detención domiciliaria del exgobernador de Beni Carmelo Lens (2013-2014), por el caso del aeropuerto de Guayaramerín, Beni. Enterado de esa decisión, se entregó voluntariamente este lunes a la Policía y fue nuevamente encarcelado.

“Nos hemos presentado de manera voluntaria. Voy a seguir peleando por justicia y por mi libertad. Voy a seguir demostrando de que no tengo responsabilidades y que nunca hemos tenido intención de darnos a la fuga. Aquí estamos en un acto de sinceridad”, señaló desde la carceleta de Riberalta, donde fue conducido por efectivos del orden.

“Nos sorprendieron”, aseguró el opositor sobre el fallo del TCP que, a su juicio, se emitió con una “celeridad judicial extraordinaria” a fines de abril de este año, un mes después de haber recibido por segunda oportunidad las medidas sustitutivas.

“Lo otro que llama la atención es que la sentencia es de abril y recién me enteré la semana pasada, lo que prácticamente restringió mi derecho a la defensa”; reclamó en contacto con los medios regionales.

Espere…

El opositor aseguró que tenía la disposición de impugnar la decisión del TCP en las 48 posteriores a la emisión del veredicto, empero “ese derecho precluyó porque se me notificó en tablero”, es decir, en oficinas del TCP.

Es la tercera oportunidad que el opositor ingresa a una cárcel. En enero de 2016 y por el mismo proceso, fue beneficiado con la detención domiciliaria después de seis meses de encarcelamiento en Mocoví, Trinidad.

Empero, en diciembre de ese año, por decisión judicial retornó a la cárcel de Riberalta. Después, y tras tres meses, en marzo de este año nuevamente fue excarcelado hasta este lunes, cuando fue conducido al mismo penal en cumplimiento del fallo del TCP.

Es acusado por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contrato y falsedad ideológica. (25/09/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia