Nacional

15 frases del presidente cívico Luis Fernando Camacho en el cabildo cruceño

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz anunció la radicalización de las medidas de presión hasta la renuncia del presidente Evo Morales. Decidieron "paralizar" las entidades públicas evitando que ingresos funcionarios públicos

Luis Fernando Camacho, desde el Cristo Redentor se dirige a una multitud

Luis Fernando Camacho, desde el Cristo Redentor se dirige a una multitud Foto: captura

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:31 / 04 de noviembre de 2019

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció la noche del lunes la radicalización de las medidas de presión exigiendo la renuncia del presidente Evo Morales

A continuación 15 frases del líder cívico en el cabildo a los pies del Cristo Redentor:

  1. “Sabíamos que no iba a cumplir (con el plazo de 48 horas para que renuncie),  sin embargo, la lucha no tiene retorno y tenemos que cumplir ese compromiso”.
  2. “Esta noche tenemos que dirigirnos a otro tirano que se ha referido al pueblo boliviano, y es (Nicolás) Maduro: decirle que este pueblo no recibe órdenes ni de Cuba, ni de Venezuela, ni de Norteamérica”
  3. “Se nos agotó la paciencia, por eso con el movimiento cívico y las plataformas a nivel nacional hemos decidido radicalizar el paro cívico nacional indefinido”.
  4. “Usted (Morales) tuvo la oportunidad de renunciar cuando era el primer funcionario público, ahora su renuncia será sin Estado que gobernar, ya está bueno que siga matando y reprimiendo a nuestra gente”
  5. Recordarle (Morales) que solicitar la renuncia no es un acto ilegal, mucho menos inconstitucional, peor aún un golpe de Estado, si es así tan solo recuerdo que usted pidió lo misma en 2003 (para Carlos Mesa)
  6. La razón por la cual solicitamos su renuncia es porque usted no tiene palabra, para el referéndum de 2016 dijo que si perdía se iba a su casa y no lo hizo.
  7. Mucho se ha dicho que somos un movimiento fascista y discriminador, pero ese odio, resentimiento y racismo proviene de usted, pero lo único que ha provocado es unirnos.
  8. Yo personalmente le voy a llevar esa carta (de renuncia) el día de mañana a la ciudad de La Paz, que sepa que no estoy yendo con las armas, voy con mi fe y mi esperanza, con una Biblia en mi mano derecha y su carta de renuncia en la mano izquierda.
  9. Dios vuelve a Palacio en los próximos días, por ello me voy mañana en la tarde y tengo fe que vuelvo a Santa Cruz con su renuncia firmada
  10. No bajemos la guardia, si bien estamos yendo y no tengo ningún problema en que se tome mi vida o mi libertad no olvidemos que Santa cruz tiene que estar fuerte, tiene que tomar las calles y yo aseguro que Dios me va a traer con la carta firmada
  11. Aguantemos pocos días más que este sacrificio valdrá la pena, se los garantizo.
  12. Mi padre sabe que voy a volver, y así es voy a volver. No lloro de tristeza ni de preocupación, lo hago porque fue muy emotivo  escuchar a mi padre de que sabiendo que estamos en un momento difícil me dio la bendición.
  13. Llevamos 14 años aguantando esta dictadura disfrazada de democracia.
  14. Decirle a Morales que el pueblo cruceño y boliviano está dispuesto a perderlo todo menos su libertad, su democracia y su nación.
  15. Hacerle saber este mensaje porque será la bandera con la que vayamos: “Cuando la tiranía llega se hace la rebelión; no somos tiranos y no buscamos tumbar gobiernos”.

(04/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia