Nacional

Kalamarka aboga en su concierto por la liberación de los 9 bolivianos detenidos en Chile

Kalamarka brindó el viernes un concierto en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo de La Paz, en el que desatacó un repertorio variado.

Kalamarka durante su concierto en el Jaime Laredo. Foto: Wara Vargas

Kalamarka durante su concierto en el Jaime Laredo. Foto: Wara Vargas

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

13:15 / 13 de mayo de 2017

La agrupación folklórica Kalamarka se sumó a la campaña internacional que demanda la liberación de los nueve funcionarios bolivianos detenidos en Chile, tras un incidente en la frontera que tuvo lugar el 19 de marzo.

“¿Estamos todos?” Preguntó Rodolfo Choque, uno de los líderes del grupo, tras concluir el tema Mamita. La gente respondió con un “Sí”, pero el músico replicó: “No, faltan nueve", durante el recital que se desarrolló la noche del viernes.

El 19 de marzo, nueve funcionarios bolivianos, dos militares y siete empleados de la Aduana Nacional, fueron capturados por carabineros de Chile. Una jueza del vecino país ordenó detención preventiva en su contra por 120 días.

Kalamarka brindó el viernes un concierto en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo de La Paz, en el que desatacó un repertorio variado con temas nuevos y un tributo a cada región del país.

En otro de los temas Choque pidió a la gente canten hasta que se escuché en Chile.

Los temas más coreados fueron Agua dulce y amor, Pastorcita, A Miami;  los clásicos Aguas claras, Cuando florezca el chuño y entre las nuevas canciones,  Tiembla la tierra.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia