Nacional

Juez que liberó al atracador brasileño dice que el fiscal no asistió a la audiencia y que se ocultó información

El juez Fernando Rivadeneyra concedió detención domiciliaria al brasileño Antonio da Silva Costa, quien pereció junto a dos de sus cómplices en el atraco a la joyería Eurochronos. Dijo que el abogado del extranjero, quien ahora sería juez, ocultó información sobre su defendido.

El brasileño Antonio Adan Da Silva Costa, quien falleció durante el frustrado atraco a la joyería Eurochronos

El brasileño Antonio Abdón Da Silva Costa, quien falleció durante el frustrado atraco a la joyería Eurochronos

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:06 / 14 de julio de 2017

El delincuente Antonio Abdón da Silva Costa, uno de los abatidos en el atraco frustrado a la joyería Eurochronos, fue beneficiado con la libertad domiciliaria en una audiencia a la que no asistió el representante de la Fiscalía; además, su abogado –que ahora juez- ocultó información sobre los antecedentes de su cliente, reveló este viernes Fernando Rivadeneyra, la autoridad judicial que atendió el caso .

“El día de la audiencia no se ha hecho presente (el fiscal) pese a que mi autoridad ha oficiado que por favor esté presente un fiscal. Se ha oficiado al fiscal de Distrito y lastimosamente no ha habido respuesta, entenderán que en una audiencia de cesación no se puede suspender”, explicó a la red Unitel Rivadeneyra, el juez que autorizó la detención domiciliaria para Da Silva Costa..

El ciudadano brasileño se encuentra entre los tres antisociales abatidos en el enfrentamiento con policías tras el atraco a la exclusiva joyería Eurochronos, ubicada en el centro cruceño. Estaba detenido en el penal de Chonchocoro de La Paz acusado por denuncia de lesiones graves y gravísimas tras golpear a un policía.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó en la estatal Patria Nueva que pedirá una investigación sobre el caso porque –dijo- de forma recurrente se observa que algunas decisiones judiciales no corresponde con los resultados de la labor policial.

La mañana del jueves, cuatro delincuentes ingresaron a la joyería y se llevaron en bolsas un botín cuantioso, pero la Policía ya estaba alertada y tendió un cerco. Al verse descubiertos trataron de huir tomando rehenes y usándolos como escudos humanos. Una de las personas tomadas como rehén perdió la vida tras un disparo de su captor, según la Policía.

La Policía activó tras el disparo el operativo y abatió a tres antisociales, dos de nacionalidad brasileña.

Rivadeneyra reveló además que el abogado del brasileño es ahora es juez Anticorrupción y dijo que cuando defendió a su cliente ocultó información sobre sus antecedentes.

“El doctor (Ivan P.) era abogado de este señor Da Silva. Entiendo que ahora es juez Anticorrupción y lastimosamente también ha ocultado cierta información como el hecho de asesoraba a un prontuariado de Brasil”, explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia