Nacional

Juez envía a Palmasola a tres cómplices de atracadores a Brinks

El fiscal de distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, explicó que se realizó una requisa en la hacienda de Santa Ana, donde los delincuentes se escondieron después del atraco, y se dispuso el secuestro de la camioneta y la recolección de evidencia como casquillos de bala de 7.62 milímetros, documentación, chips de memoria y otras pistas.

Una imagen de la audiencia que se realizó la mañana de este lunes en San José de Chiquitos en el caso e los tres detenidos en el caso Brinks. Foto: Leo Ch.

Una imagen de la audiencia que se realizó la mañana de este lunes en San José de Chiquitos en el caso e los tres detenidos en el caso Brinks. Foto: Leo Ch.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

14:16 / 03 de abril de 2017

El viceministro de Régimen Interior, Carlos Aparicio, informó este lunes que un juez la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de tres cómplices de los delincuentes que atracaron el camión de remesas Brinks, el pasado jueves 30 de marzo, de 1,3 millones de dólares a 10 kilómetros de Roboré, en la ruta bioceánica a Puerto Suárez.

"El juez dispuso el traslado a la cárcel de Palmasola de Lorenzo A. S. de 24 años; su hermano, David S. de 32 años, que son los cuidadores de la hacienda de Santa Ana, y Juan A. V. de 53 años por ayudar a los atracadores", explicó al concluir la audiencia cautelar de esos imputados.

Aparicio explicó que Lorenzo A.S. fue el que participó directamente en la logística y planificación de ese atraco, antes, durante y después del mismo, ayudado por su hermano y Juan A.V.

Precisó que LOrenzo A.S. fue quien alquiló una camioneta que fue utilizada por los delincuentes en el atraco contra la remesa de Brinks.

Por su parte, el fiscal de distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, explicó que se realizó una requisa en la hacienda de Santa Ana, donde los delincuentes se escondieron después del atraco, y se dispuso el secuestro de la camioneta y la recolección de evidencia como casquillos de bala de 7.62 milímetros, documentación, chips de memoria y otras pistas que serán valoradas.

Recordó que los detenidos son imputados por los delitos de asociación delictuosa, portación ilícita de armas de fuego y asesinato en grado de tentativa.

Los tres sospechosos son trasladados desde Puerto Quijarro hasta Palmasola y se prevé su arribo en las próximas horas, complementó. (03/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia