Nacional

Jessica Jordan renunció al consulado en Nueva York

La excandidata del MAS reveló que dimitió al cargo el 20 de octubre tras permanecer tres años en el cargo de Cónsul en Nueva York, Estados Unidos. No dio detalles de las causas que motivaron su alejamiento del cargo.

Jessica Jordán informó que renunció al consulado de Bolivia en Nueva York. Foto: Cuenta de Facebook de Jessica Jordán

Jessica Jordán informó que renunció al consulado de Bolivia en Nueva York. Foto: Cuenta de Facebook de Jessica Jordán

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:09 / 04 de diciembre de 2017

Jessica Jordan renunció al Consulado de Bolivia en Nueva York en octubre y, según publicó en su muro en Facebook, retornó al país para reencontrarse con su familia, de la que se había alejado para asumir esa responsabilidad diplomática. Ahora, Álvaro Pinilla figura como representante del país en esa delegación.

Jordan, exmiss Bolivia y excandidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación del Beni, fue designada en abril de 2014 como Cónsul General de Bolivia en Nueva York. Reemplazó en el cargo a María Eugenia Osinaga y antes de asumir el cargo dijo que se había sometido a “una capacitación intensiva” para asumir el nuevo desafío.

En su muro de la red social publicó que había renunciado hace un mes. “El 20 de octubre renuncié a mi cargo en Estados Unidos ilusionada de volver a casa con mi marido y con mi familia después de 3 largos años”, escribió en parte de un mensaje donde además cuestiona una publicación de la revista brasileña Veja.

Ahora, en la página de la Cancillería, Pinilla figura como nuevo representante en Nueva York.

Jordan, elegida Miss Bolivia en 2005, ingresó en la vida política el año 2010, cuando fue candidata del MAS a la Gobernación del Beni. En 2012 repitió esa experiencia. En ambos casos perdió. (04/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia