Nacional

Aprehenden a 2 personas por quema de la casa de Albarracín tras indagar a un grupo de WhatsApp

La vivienda del rector de la UMSA y representante del Conade Waldo Albarracín fue quemada la noche del 10 de noviembre de 2019 en medio violentas movilizaciones tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

El coronel Basualdo da a conocer la aprehensión de las dos personas

El coronel Basualdo da a conocer la aprehensión de las dos personas Foto: captura Unitel

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:08 / 23 de enero de 2020

Una investigación policial a un grupo de WhatsApp (mensajería rápida) permitió a la Policía dar con dos personas que supuestamente participaron en la quema de la casa del rector de la UMSA y dirigente del Conade, Waldo Albarracín, durante la noche de violencia que vivió la ciudad La Paz, el 10 de noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

"Tuvimos acceso a un grupo de WhatsApp y ahí se evidencian textos que mencionan que en ese momento se estaría quemando la casa. Obteniendo los requerimientos fiscales logramos identificar a las personas dueñas de las líneas telefónicas", explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur, coronel Juan Carlos Basualdo, a la red Unitel.

Un inspección a la casa de Albarracín y otras pericias permitieron -explicó- conocer que las personas aprehendidas habrían estado en el lugar del hecho en la fecha y hora en que sucedió la quema de la vivienda.

El fiscal asignado al caso solicitó la aprehensión correspondiente de los acusados y en próximas horas será presentada la imputación formal.

"Estamos viendo a quién pertenece el grupo de WhatsApp, pero se debe tener certeza de que ya está bien avanzada y encaminada esta investigación que solo quiere dar con los involucrados en estos ilícitos", dijo Basualdo.

La noche del 10 de noviembre no solo la casa de Albarracín fue quemada, sino también la vivienda de la periodista Casimira Lema y unos 64 buses municipales Pumakatari por una turba de manifestantes, cuyas protestas se extendieron a otras ciudades como El Alto.

(23/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia