Nacional

Morales hablará al menos una hora en el Día de la Patria; la oposición espera un discurso reflexivo

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, explicó que el discurso del presidente Evo Morales durará menos que el 22 de enero, cuando se dirige a la nación con una rendición de cuentas más completa

Desfile cívico - militar en Trinidad por el 6 de agosto, en 2015.

Desfile cívico - militar en Trinidad por el 6 de agosto, en 2015. Foto: archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:02 / 06 de agosto de 2019

Evo Morales hablará al menos una hora en el mensaje a la nación que emitirá desde la ciudad de Trinidad, Beni, por el Día de la Patria en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). La oposición política espera que sea un discurso reflexivo, nada provocador y no repetitivo.

"Nosotros calculamos que el Presidente hablará alrededor de una hora, hora y media; el Vicepresidente un poco menos", sostuvo en una entrevista con la red Unitel el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, desde Trinidad, donde tendrán lugar los actos centrales por los 194 años de vida independiente de Bolivia.

Según el Ministro, "el 22 de enero (Día del Estado Plurinacional) suele ser el día de más información, rendición de cuentas donde sobre todo hay más datos; en este caso, habrá una parte de datos que ilustren un discurso político también; va a tener una parte técnica, política, será más breve que el 22 de enero", dijo Canelas.

Wilson Santamaría, diputado opositor por Unidad Demócrata (UD), dijo a su llegada a Trinidad, que espera de Morales un "mensaje reflexivo", "no provocador". "Un mensajes de unidad para que termine la  confrontación entre bolivianos".

  • Desfile cívico en Trinidad, el 6 de agosto de 2015.

"Esperemos que el Presidente no sea repetitivo como todos los años, seguramente nos va a tener con Estados Unidos, con el imperio", indicó entre tanto el también legislador opositor Luis Felipe Dorado.

A horas del evento central, el canciller Diego Pary aseguró que se realizan los "últimos preparativos" para la celebración del aniversario patrio, que tendrá como invitado especial al expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica.

Según Pary, las actividades en Trinidad comenzarán a las 06.00 del martes con salvas de artillería, para luego dar paso al colocado de ofrendas florales que harán instituciones públicas, cívicas y locales, entre otras, en la plaza principal José Ballivián.

Morales se encargará de la iza de la bandera, según el Canciller. "Posteriormente se instalará la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde el Presidente emitirá un mensaje a la nación, una vez concluida la sesión se tendrá el desfile, donde participan las instituciones militares, policiales y también toda la ciudadanía", señaló.

Un día después, en la ciudad de El Alto, tendrá lugar la parada militar, a la cual también asistirán Morales, el exmandatario uruguayo Mujica, ministros y asambleístas nacionales. (05/08/2019)

Programa para el 6 de Agosto

Hrs. 06:00       Saludo al alba con salvas de artillería

Lugar: Diferentes plazas de Trinidad

Hrs. 07:00       Entrega de ofrendas florales

Lugar: Plaza José Ballivián

Hrs. 08:00       Iza de banderas

Lugar: Plaza José Ballivián

Hrs. 08:15       Ceremonia interreligiosa

Lugar: Plaza José Ballivián

Hrs. 09:00       Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional

Lugar: Centro de Convenciones

Hrs. 12:00       Inicio del desfile cívico–Militar

Lugar: Plaza José Ballivián

Recorrido: Calles Nicolás Suarez y Antonio Vaca Diez hacia la avenida 6 de Agosto

Hrs. 14:00       Almuerzo de honor

Lugar: Complejo Balneario Tapacaré

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia