Nacional

Costas sale ileso de nuevo percance aeronáutico

“La avioneta en la que viajábamos ayer a la ciudad de #SanMatias tuvo un aterrizaje forzoso al reventar la llanta delantera de la aeronave” (sic), escribió la autoridad en su cuenta de Twitter para informar del contratiempo.

El gobernador Rubén Costas posa al lado de la aeronave que tuvo el percance.

El gobernador Rubén Costas posa al lado de la aeronave que tuvo el percance. Foto: Rubén Costas.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:04 / 23 de febrero de 2017

El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, salió ileso de un nuevo percance aeronáutico que sufrió este miércoles tras reventar la llanta de la avioneta que lo trasladó hasta la localidad cruceña de San Matías durante el aterrizaje. Un contratiempo similar afectó a la autoridad en octubre de 2015.

“La avioneta en la que viajábamos ayer a la ciudad de #SanMatias tuvo un aterrizaje forzoso al reventar la llanta delantera de la aeronave” (sic), escribió la autoridad en su cuenta en Twitter.

“Gracias a Dios nadie sufrió lesiones y ya estamos celebrando el aniversario del municipio de #SanMatías donde entregaremos obras”, añadió Costas, quien se trasladó hasta esa región para participar en los actos por el 173 aniversario de su creación.

El secretario general de la Gobernación, Rolando Aguilera, señaló que “gracias a la pericia del piloto, no hubo mayores daños. Ninguno de los ocupantes de la nave salió herido y la avioneta tampoco sufrió mayores daños”.

En la aeronave viajaban, además de Costas, el jefe de Gabinete de la Gobernación Daniel Delgado; el secretario de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno; el director de Fortalecimiento Municipal de la Gobernación, Vladimir Frontanilla; y el piloto de la avioneta, Miguel Moreno.

No es la primera vez que Costas pasa por un susto de esas características, pues el 24 de octubre de 2015 el gobernador y tres autoridades de ese departamento, además del piloto, salieron ilesos en un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto El Trompillo de la capital cruceña.

En esa ocasión, la comitiva se dirigía a la localidad de Roboré, pero debido a un desperfecto en la llanta izquierda del tren de aterrizaje de la aeronave optaron por descender en esa terminal aeroportuaria.

Según Aguilera, los percances de ese tipo son más y dejó entrever que alcanzan a tres o cuatro “debido al gran trajín laboral que sostiene” Costas. (23/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia