Nacional

Humberto Peinado es el acompañante de fórmula de Víctor Hugo Cárdenas

En 2011 Peinado fundó y presidió la plataforma ‘Yo Amo la Vida’, con la cual organizó más de 50 marchas a nivel nacional en defensa de la vida y la familia y en contra la despenalización del aborto.

Víctor Hugo Cárdenas (izq) junto a Humbero Peinado, su acompañante de fórmula.

Víctor Hugo Cárdenas (izq) junto a Humbero Peinado, su acompañante de fórmula. Foto: ATB Digital

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:23 / 27 de noviembre de 2018

A pocas horas de que concluya el plazo para la presentación de binomios para las elecciones primarias de 2019, Unidad Cívica Solidaridad (UCS) hizo oficial el suyo. Eric Humberto Peinado Méndez, de 37 años, pastor de una iglesia cristiana, es el compañero de fórmula del exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas.

“Quiero manifestar desde lo más profundo de mi corazón mi compromiso ciudadano con el país”, dijo el pastor y secretario ejecutivo del Consejo Pastoral Transforma Bolivia, que ahora es candidato a Vicepresidente.

Graduado en 2009 en derecho, especialista en derecho laboral, corporativo y seguridad social, Peinado fue asesor legal de la administradora de fondo de pensiones BBVVA Previsión.

En 2011 fundó y presidió la plataforma ‘Yo Amo la Vida’ con la cual organizó más de 50 marchas a nivel nacional en defensa de la vida y la familia y en contra la despenalización del aborto. Impulsó también la acción de inconstitucionalidad de la ley de Identidad de Género en 2016.

La mañana de este martes, la alianza Comunidad Ciudadana también presentó su binomio presidencial, conformado por Carlos Mesa y Gustavo Pedraza Mérida. A ellos se suman, Jaime Paz Zamora y Paola Barriga, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), aunque en ese frente hay otros aspirantes.

También está en la escena el binomio del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) que postula al presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García en medio de la polémica por su repostulación.

Este miércoles vence el plazo para que todas las fuerzas políticas que van a ser parte de los elecciones primarias y, por ende, de los comicios generales, inscriban sus binomios. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicará la nómina de binomios habilitados el 8 de diciembre. (27/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia