Nacional

Líder de Los Kjarkas pide votar por Evo y dice que 'los pobres solo podemos velar por los pobres'

"Nuestro hermano Evo está haciendo lo imposible, lo imposible para levantar una tierra que estaba dejada que era una de las tierras más atrasadas en el globo terráqueo", dijo Gonzalo Hermosa, durante la entrega de la Unidad Educativa 'Los Kjarkas', en Capinota.

El líder de Los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, en la entrega de la Unidad Educativa que lleva el nombre del afamado grupo en Capinota.

El líder de Los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, habla al público en Capinota. A la izquierda, Morales aplaude. Foto: ABI / R. Martínez Candia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:00 / 13 de septiembre de 2018

El líder del grupo folklórico Los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, llamó la tarde de este jueves a votar por el presidente Evo Morales en las elecciones generales del próximo año como respaldo a su gestión y continuidad en el Gobierno, durante un acto celebrado en el Municipio de Capinota, Cochabamba, en el que fue entregada una Unidad Educativa que lleva el nombre del afamado grupo.

"Él ha sabido ser pobre y los pobres solo podemos velar por los pobres, no esperemos que los ricos se apiaden de las provincias, de los cantones, de nada. Por eso no se equivoquen, no tienen que apoyar a los partidos de derecha, aquí en Capinota todos absolutamente vamos a votar para respaldar al hermano Evo porque solo así vamos a progresar mis hermanos, solo así", insistió Hermosa en el escenario preparado para la presentación del grupo.

En agosto, durante la presentación de Los Kjarkas en los festejos por el récord de 12 años de permanencia continua de Morales en el Gobierno, Hermosa llegó a decir que "Dios envió a Morales para gobernar", lo que originó una andanada de comentarios en contra del cantautor en las redes sociales.

"Nuestro hermano Evo está haciendo lo imposible, lo imposible para levantar una tierra que estaba dejada y que era una de las tierras más atrasadas en el globo terráqueo junto con Haití, pero hoy ya no es así, hoy somos un pueblo fuerte, tenemos una economía fuerte. La Argentina se derrumba, se cae; el Brasil se cae, todo se cae a nuestro alrededor pero nosotros seguimos bien parados", prosiguió Hermosa.

Morales manifestó, en el mismo acto, que Los Kjarkas son un orgullo nacional y que no faltará gente que intentará desprestigiarlos. "Los Kjarkas es patrimonio del pueblo boliviano, que sepa la derecha, Kjarkas no solo es patrimonio del pueblo boliviano, hasta del pueblo latinoamericano", remarcó.

El también jefe del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) fue habilitado para terciar en las justas de 2019 por un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). El referéndum de febrero de 2016, por otro lado, rechazó una nueva repostulación, justamente ese resultado reivindican la oposición y colectivos ciudadanos. (13/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia