Nacional

Gonzales fija como prioridad socializar en la OEA fallo de la CIJ sobre el mar

José Alberto Gonzales fue presidente del Senado, pero renunció al cargo y a su mandato aduciendo problemas familiares. Ahora reemplazará en el cargo de embajador a Diego Pary, quien asumió la funciones de Canciller

José Alberto "Gringo" Gonzales, expresidente del Senado. Foto: Archivo

José Alberto "Gringo" Gonzales, expresidente del Senado. Foto: Archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:58 / 14 de septiembre de 2018

Aún no asumió sus funciones como embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), pero el expresidente del Senado Alberto Gonzales ya fijó como una de sus prioridades la socialización de la demanda marítima y del fallo que el 1 de octubre hará conocer la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Tendremos la tarea de relacionarnos con los 33 países y por su puesto ver los temas de nuestra agenda. El tema marítimo es sin duda uno de ellos, además de la educación, derechos de los pueblos originarios y otros, es una agenda muy amplia que te tenemos en la OEA”, declaró a radio Fides.

Una vez que concluya los trámites que tiene pendiente en Bolivia sobre su designación, en los próximos días tiene previsto viajar a Washington, Estados Unidos, para comenzar con sus funciones en reemplazo de Diego Pary, quien ahora ocupa el cargo de Canciller.

Gonzales no solo renunció a la Presidencia del Senado, sino también a su mandato. Explicó que motivos personales le obligaron a tomar esa decisión.

Autoridades de Bolivia aguardan confiados un fallo favorable en el caso de la demanda marítima contra Chile. (14/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia