Nacional

Gonzales advierte ‘falta de seriedad’ en la respuesta de los médicos

Una carta dirigida al vicepresidente Álvaro García propone dos horas de pausa en las movilizaciones para instalar una mesa de diálogo

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales. Foto: Senado

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

19:27 / 21 de diciembre de 2017

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, cuestionó la respuesta de Colegio Médico de Bolivia a la propuesta de diálogo que autoridades del Legislativo y Ejecutivo lanzaron este jueves. Afirmó que hay poca seriedad en la carta del colegio profesional.

La nota, firmada por Aníbal Cruz, presidente de la institución, fue recibida a las 16.10 en la Vicepresidencia y proponía instalar una mesa de diálogo a las 17.00 de este mismo jueves. Para lo cual se suspenderían las movilizaciones por dos horas.

“Pedíamos que se abra un espacio de diálogo al más alto nivel, estábamos hablando de una pausa en la protesta que permita a los enfermos ir al médico. Estas dos horas de tregua o pausa definitivamente no son suficientes”, afirmó Gonzales.

El presidente de la cámara alta volvió a invocar a la dirigencia del sector a que deponga sus medidas de presión “Tenemos la certeza de que instalada esa mesa de diálogo se puede avanzar en todo tipo de soluciones”, agregó. (21/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia