Nacional

Agetic tiene listo el proyecto de Empresa Digital además de las plataformas del notariado, aeronáutica y transporte terrestre

"Creo que entre septiembre y octubre se van a presentar todos esos proyectos", anunció el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna.

El director de la Agetic, Nicolás Laguna, declara a los medios este viernes.

El director de la Agetic, Nicolás Laguna, declara a los medios este viernes. Foto: Rubén Ariñez

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:52 / 10 de agosto de 2018

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) tiene listas la Empresa Digital y las plataformas para el Notariado, la aeronáutica y el transporte terrestre, reveló este viernes su director, Nicolás Laguna, quien prevé que se publiquen entre septiembre y octubre de este año.

“La mayoría están listos, estamos esperando ajustar los último detalles, algunas observaciones y correcciones que hemos tenido. Yo creo que entre septiembre y octubre se van a presentar todos esos proyectos”, dijo el funcionario.

Agetic, por disposición gubernamental, es la encargada de impulsar la implementación del denominado gobierno electrónico que busca enterrar la burocracia del papel y digitalizar todos los trámites de las entidades gubernamentales.

Laguna explicó, en referencia al proyecto de la Empresa Digital, que tiene el fin de articular los trámites e información de las firmas que operan en Bolivia.

En tanto que el Notariado Digital es un sistema para notarios de fe pública. A la fecha, éstos tramitan escrituras públicas, testamentos, actas protocolares, letras de cambio, poderes generales, especiales o colectivos y certificaciones o “reconocimiento” de firmas y rúbricas, entre otros, todo en papel.

Laguna explicó en una anterior oportunidad que este sistema “probablemente venga solo” y no dentro del cuarto paquete de desburocratización “porque es un proceso muy complejo y la implementación es muy amplia” debido a que involucra a los más de 500 notarios del país.

Mientras que la plataforma del transporte terrestre “tiene el propósito de monitorear que las compañías, los operadores puedan operar a tiempo, con puntualidad, con seguridad y con todos los requisitos que exige la normativa para que ellos ofrezcan a la ciudadanía un buen servicio”.

En referencia al sistema aeronáutico, que tiene similares características al anterior, contemplará además el reporte de todos los viajes y los flujos de la aeronáutica. (05/08/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia