Nacional

Gobierno asegura que algunos pobladores colaboran con atracadores de Brinks

El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, informó que “fallaron” cinco operativos para dar con los atracadores, quienes se encuentran escondidos en el monto. El Ministerio de Gobierno afirmó que continuarán los operativos

Militares revisan el vehículo de Brinks asaltado en la carretera hacia la cruceña Roboré.

Militares revisan el vehículo de Brinks asaltado en la carretera hacia la cruceña Roboré. Fotos: Unitel.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:00 / 07 de abril de 2017

Algunos pobladores “se prestan a colaborar” a los atracadores de la remesa de Brinks, reveló el Ministro de Gobierno sobre los antisociales que permanecen escondidos en al monte con el afán de burlar el control policial y huir. El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, reconoció que fallaron cinco operativos para dar con los antisociales.

Los delincuentes atracaron el jueves 30 de marzo una remesa en Roboré, Santa Cruz, y se llevaron $us 1,3 millones. Incendiaron dos de los tres vehículos en los que huyeron, que fueron encontrados poco después por la Policía como parte del operativo de rastrillaje desplazado y que terminó con cinco uniformados heridos de bala.

Desde entonces permanecen escondidos en medio del monte de la zona, fronteriza con Brasil. La Policía desplazó equipos de élite que hasta el momento no lograron dar con los antisociales, quines –según los primeros informes- cuentan con armas de alto poder y entrenamiento especializado.

“Lamentamos que algunos pobladores de la zona del operativo se presten a colaborar a estos delincuentes”, sostuvo el Ministerio de Gobierno en un comunicado en el que también afirmó que continuarán los operativos hasta dar con los responsables del atraco y de dejar heridos con impactos de bala a cinco uniformados.

De la Barra se trasladó hasta Roboré para supervisar los operativos. “Operamos sobre la base de informaciones y en función a trabajos minuciosos que hacemos. No solamente son dos, tres o cuarto, son cinco operativos que han fallado”, reconoció la autoridad policial y reafirmó que los buscados continúan en territorio boliviano.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, detalló este viernes que intensificaron los controles de las fronteras con Brasil y Paraguay, por aire y tierra, y lograron, según versiones policiales, mermar al grupo de delincuentes.

Hasta el momento tres personas fueron enviadas a la cárcel por el caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia