Nacional

Gobierno aguarda notificación oficial de la CIDH sobre el caso Terrorismo para responder

El Canciller manifestó que todos los mecanismos de diálogo se dan a "nivel oficial" por lo insistió en que "cuando nos comuniquen oficialmente responderemos oficialmente".

Fernando Huanacuni, ministro de Relaciones Exteriores.

Fernando Huanacuni, ministro de Relaciones Exteriores. Foto: @MRE_Bolivia

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:44 / 02 de mayo de 2018

El canciller Fernando Huanacuni informó este miércoles que el Gobierno aguarda una notificación oficial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la denuncia por el caso Terrorismo, para brindar una respuesta.

"Nosotros tenemos que recibir (una notificación) bajo los mecanismos formales e institucionales, cuando tengamos esa documentación oficial nosotros vamos a responder en ese sentido. En la Cancillería no conocemos nada (sobre el tema)", dijo a los periodistas al salir de la reunión de gabinete.

La CIDH admitió una denuncia contra el Estado boliviano planteada por el boliviano-croata, Mario Tádic, y el húngaro, Elöd Tóásó, por la supuesta violación de los derechos humanos y la ejecución extrajudicial de tres extranjeros.

El Canciller manifestó que todos los mecanismos de diálogo se dan a "nivel oficial" por lo insistió en que "cuando nos comuniquen oficialmente responderemos oficialmente".

El 16 de abril de 2009, la Policía desbarató una célula terrorista asentada en Bolivia tras un operativo en el hotel Las Américas, en la ciudad de Santa Cruz, en el este de Bolivia.

Eduardo Rózsa Flores (húngaro-boliviano), Árpád Magyarosi (húngaro-rumano) y Michael Martin Dwyer (irlandés) murieron durante el asalto. (02/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia