Nacional

Gobierno y médicos retoman mesa del diálogo en Cochabamba

En la víspera, autoridades nacionales y dirigentes de los médicos colegiales se reunieron por más de 10 horas en la ciudad de Santa Cruz.

Así se instaló el diálogo entre el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia, en Cochabamba. (Foto: Ministerio de Gobierno)

Diálogo entre el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia fue instalado en Cochabamba. (Foto: Ministerio de Gobierno)

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

17:56 / 01 de enero de 2018

 El Gobierno y los médicos colegiados del país retomaron el lunes la mesa del diálogo en la ciudad de Cochabamba, con el fin de encontrar una salida al paro de ese sector, que exige la anulación del artículo 205 del Código del Sistema Penal y la creación de la Autoridad de Fiscalización del Sistema de Salud, informaron fuentes institucionales.

"Se reinicia la reunión con el Colegio Médico en la Casa Campestre Cochabamba", confirmó el Ministerio de Gobierno, mediante un mensaje difundido en su cuenta en Twitter.

En la víspera, autoridades nacionales y dirigentes de los médicos colegiales se reunieron por más de 10 horas en la ciudad de Santa Cruz.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, especificó que en ese encuentro se escucharon todas las inquietudes de los representantes de los 9 entes colegiados de todo el país, y que no se pudo continuar con la negociación porque muchos de los delegados tenían que retornar a sus distritos debido a que tenían vuelos confirmados.

Los médicos mantienen sus medidas de presión, es decir una huelga de 40 días de los servicios terapéuticos y quirúrgicos y de acuerdo con la percepción de Romero existe la predisposición de llegar a un buen acuerdo para levantar las mismas mientras se concrete una agenda de negociación. (01/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia