Nacional

Gobierno denuncia que hay un golpe en marcha y llama a deponer actos de violencia

La Cancillería precisa que el 8 de noviembre, el dirigente cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, ratificó su llamado a la interrupción del orden constitucional, convocando a las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana a desconocer al Gobierno.

Éste es el comunicado que emitió la Cancillería, este sábado 9 de noviembre.

Éste es el comunicado que emitió la Cancillería, este sábado 9 de noviembre.

La Razón Digital / La Paz

10:29 / 09 de noviembre de 2019

El Ministerio de Exteriores de Bolivia, a través de un comunicado, alertó este sábado a la comunidad internacional sobre los violentos hechos registrados en el país que evidencian la implementación de un plan de golpe Estado provocado por grupos cívicos radicales.

La Cancillería precisa que el 8 de noviembre, el dirigente cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, ratificó su llamado a la interrupción del orden constitucional, convocando a las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana a desconocer al Gobierno Constitucional y exigiendo la renuncia del presidente, Evo Morales.

Asimismo, el 8 de noviembre, algunos grupos policiales del país se replegaron a sus unidades policiales, abandonando su rol constitucional de velar por la seguridad de la sociedad y las instituciones del Estado, establece el documento.

Ante el llamado al desconocimiento de los resultados electorales, grupos de choque generaron sistemáticamente convulsión en el país con enfrentamientos entre bolivianos, configurando un escenario para ejecutar un golpe de Estado.

Al respecto, el comunicado de la Cancillería ratifica su vocación pacifista; y hace un llamado a los diferentes actores políticos a deponer sus actos de violencia y/o enfrentamientos con el propósito de romper el orden constitucional. (09/112019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia