Nacional

Gobierno afirma que los asesinatos por encargo son aislados en Bolivia

El ministro de Justicia afrmó que, a diferencia de otros países, en Bolivia no existen reportes sobre hechos recurrentes como el registrado la anterior semana con el asesinato del vicepresidente de Blooming.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, durante una rueda de prensa pasada. Foto: Archivo-La Razón

El ministro de Justicia, Héctor Arce, durante una rueda de prensa pasada. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:35 / 08 de julio de 2019

El Gobierno consideró que los asesinatos por encargo "son aislados" y no representan un peligro permanente en el país, al referirse al último caso registrado en Santa Cruz en el que el vicepresidente del club Blooming fue acribillado en plena vía pública.

“Siempre ha habido este tipo de situaciones que son aisladas, no tenemos en Bolivia una situación constante, que responden principalmente al narcotráfico y el Estado, a través del ministerio de Gobierno y la Policía boliviana, ha actuado con la mayor responsabilidad, con la mayor seriedad y de la manera más rápida para esclarecer estos hechos como siempre se ha hecho en el país y no hay riesgo de acciones permanentes como sí existe en otros países”, dijo el ministro de Justicia, Héctor Arce, este lunes en Sucre.

El pasado jueves el vicepresidente del club oriental, Nelson Mauriel, fue abatido en plena vía pública cuando subía a su auto tras haber asistido a una reunión. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) confirmó el viernes que el hecho responde a un ajuste de cuentas relacionado a temas de sustancias controladas.

La FELCC estableció que el acribillado tenía antecedentes penales por tráfico de drogas y que incluso fue encarcelado en Palmasola por ese delito. (08/07(2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia