Nacional

Áñez dice que Mesa y Quiroga ya tuvieron su oportunidad de gobernar

La mandataria boliviana concedió entrevistas a varias estaciones de televisión para evaluar su primer mes de gobierno tras la renuncia de Evo Morales, a quien señaló como “dictador”.

Una imagen de la entrevista que concedió la presidenta Jeanine Anez a la red Uno.

Una imagen de la entrevista que concedió la presidenta Jeanine Anez a la red Uno. Foto: QNMP

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

01:15 / 13 de diciembre de 2019

Aunque no se refirió específicamente a un futuro escenario electoral, la presidenta Jeanine Áñez consideró que los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga ya tuvieron su oportunidad de gobernar Bolivia.

La mandataria concedió entrevistas a varias estaciones de televisión, una de ellas la red Uno, para evaluar su primer mes de gobierno tras la renuncia de Evo Morales. Ese medio de comunicación, como los otros, visitó Palacio de Gobierno para ese cometido.

En la entrevista divulgada la noche del jueves, la periodista de la red citó nombres sobre los cuales Áñez debía pronunciarse.

Consultada por Mesa, la gobernante dijo: “un hombre que ya tuvo su oportunidad”. El también expresidente confirmó recientemente su postulación en los comicios previstos para 2020 luego de la anulación por fraude de la votación de octubre.

Sobre Quiroga, afirmó que “Tuto también tuvo su oportunidad, fue un buen Presidente”.

No obstante, destacó de este último su apoyo en la vocería internacional que le fue encargada por su gobierno en el escenario internacional para desvirtuar la idea del golpe como mecanismo de su asunción.

En la entrevista también se le mencionó el nombre de su exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano. La jefa del Estado replicó: “Una decepción”. ¿No quiere entrar en detalles?, le consultó la periodista, a lo que Áñez respondió: “No vale la pena”.

Según información oficial, Justiniano se alejó del gabinete por decisión de la Presidenta en medio de una marcada polémica por las denuncias en contra de la exautoridad por presuntamente usar cargo para influir en el caso “La Manada”, en el cual era abogado de los acusados de violación grupal a una joven en la ciudad de Santa Cruz.

A Morales lo señaló como “dictador” y a Álvaro García, el exvicepresidente, lo consideró “una persona despreciable”. Ambos exgobernantes califican la administración de Áñez como "de facto" (13/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia