Nacional

Gobernador de Santa Cruz pide más policías y cuestiona a la Justicia tras atraco frustrado

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, demandó más policías y mejor preparados para enfrentar a la inseguridad ciudadana. Cuestionó además el accionar de la justicia.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, (c) en conferencia de prensa. Foto: Cuenta de Twitter de Rubén Costas

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, (c) en conferencia de prensa. Foto: Cuenta de Twitter de Rubén Costas Tomada de la cuenta de Twitter de Rubén Costas

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:16 / 14 de julio de 2017

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, demandó este viernes más policías y mejor preparados para enfrentar hechos delictivos en esa urbe y cuestionó al sistema judicial por las consecuencias de su accionar en la inseguridad ciudadana. Lo hizo tras el violento atraco del jueves en el centro cruceño, donde murieron un policía, la gerente de la joyería atracada y tres delincuentes.

Es la primera vez que la autoridad departamental se refiere a lo ocurrido en esa capital, donde  un grupo de delincuentes atracó la joyería Eurochronos en pleno centro.

# SantaCruz y # Bolivia necesitan más policías y mejor preparados!”, escribió Costas en un mensaje en su cuenta en Twitter. Luego ofreció una conferencia de prensa en la que también expresó su pesar por la muerte de la funcionaria de la joyería, Lorena Tórrez, de quien dijo que “perdió la vida de la manera más injusta y cruel”.

En el operativo policial fueron abatidos tres de los cuatro delincuentes. Uno de ellos se había beneficiado recientemente con la detención domiciliaria ya que guardaba detención carcelería por delitos de lesiones graves y gravísimas. Fue identificado como Antonio Abdón Da Silva Costa.

Costas cuestionó el accionar del sistema judicial y consideró que su situación contribuye a la inseguridad ciudadana. “Una justicia ineficaz y un sistema penitenciario desastroso contribuyen a la inseguridad”, afirmó y añadió: “Este lamentable caso nos muestra las condiciones de nuestro sistema de justicia y sus consecuencias en la inseguridad ciudadana”.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, defendió el accionar policial y lo calificó de profesional.

“Tenemos que estar orgullosos del trabajo de la Policía porque ha demostrado su contundencia y este es un mensaje muy claro a las organizaciones criminales. La Policía tiene que actuar con mano dura, no vamos a actuar con guantes de seda o con guante blanco, no vamos a ofrecerles flores a estos delincuentes avezados”, insistió el ministro al defender la actuación de los uniformados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia