Nacional

Gobernación de Chuquisaca ve ‘parcialización’ y lamenta que no fue informada con el estudio sobre Incahuasi

El secretario de la Gobernación de Chuquisaca, Felipe Molina, afirmó que acreditó a ocho profesionales, envío cuatro cartas y presentó una observación al estudio ejecutado por Sproule.

El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Chuquisaca, Felipe Molina.

El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Chuquisaca, Felipe Molina. Foto: Gobernación Chuquisaca

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:14 / 11 de mayo de 2018

La gobernación de Chuquisaca denunció "parcialización" de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y lamentó que no haya sido notificada con el estudio que establece los resultados de la empresa Sproule sobre la ubicación del campo gasífero Incahuasi.

La noche de este viernes la Gobernación de Santa Cruz, a través de su secretario de Gobierno, Vladmir Peña, comunicó la firma Sproule estableció que el 100% del megacampo está en territorio cruceño.

"Nos tenemos que informar por la prensa, del estudio no conocemos nada, esperaremos que nos notifiquen para analizarlo con la comisión jurídica y luego emitir una opinión”, señaló el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Chuquisaca, Felipe Molina, según un reporte del diario sucrense Correo del Sur.

La autoridad departamental afirmó que acreditó a ocho profesionales, envío cuatro cartas y presentó una observación al estudio ejecutado por Sproule, pero nunca recibió una respuesta a su inquietud de conocer la adenda del contrato para el estudio del campo Incahuasi.

YPFB, a través de un comunicado, informó que el estudio técnico de Sproule fue remitido de forma oficial a las gobernaciones de Chuquisaca y Santa Cruz para que hasta el martes 15 de mayo emitan sus observaciones al respecto. (11/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia