Nacional

Gobernación de Beni convoca a celebrar la integración caminera Beni-Cochabamba

En el material se menciona que Beni y Cochabamba lucharon de manera conjunta para la integración caminera

Imagen del video de la Gobernación del Beni

Imagen del video de la Gobernación del Beni

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:14 / 10 de agosto de 2017

En Trinidad, la capital de Beni, se alista el acto en el que el presidente Evo Morales promulgará la ley que levanta la intangibilidad del TIPNIS.  Y la Gobernación, mediante un video, convoca a la ciudadanía a ser parte de lo que considera “una fecha histórica” que hará “realidad el sueño de todos los benianos”. Con esta última parte hace alusión a la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

“Desde el año 1980 hasta el 2009, Beni y Cochabamba luchaban de una manera conjunta en busca de una integración caminera. Autoridades políticas, cívicas, indígenas e instituciones privadas realizaron muchos encuentros y reuniones dictaron resoluciones y acuerdos para permitir la integración de estos dos departamentos”, reseña el mensaje en el audiovisual.

Espere…

La Asamblea Legislativa Plurinacional sancionó el proyecto de ley que terminará anulando la ley 180 de intangibilidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que fue aprobada en 2011 como resultado de una marcha indígena en rechazo a la construcción de una carretera por medio del parque.

La administración del presidente Evo Morales evitó referirse de forma directa a la reactivación de la construcción de la obra, que en 2011 quedó paralizada a pesar de contar con financiamiento. Una consulta posterior estableció que la mayoría de las comunidades del parque respaldaba la ejecución de la vía.

“La unidad del Beni y Cochabamba  logró que los gobiernos de turno prioricen la construcción de la carretera San Ignacio- Villa Tunari, por ello este domingo 13 de agosto el presidente Evo Morales promulgará la ley de Protección y Desarrollo Integral y Sustentable del TIPNIS, haciendo realidad el sueño de todos los benianos”, establece otra parte de la convocatoria.

La Gobernación, a través del video, convoca para las 07.30 la concentración en el coliseo de Platillo Volador. “Ven y se parte de esta fecha histórica que cambiará nuestro querido Beni”, cierra el mensaje.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia