Nacional

Gironda dice que no hizo trámites para Zapata y que ella le confesó que su hijo había muerto

El exasesor del presidente Evo Morales contó que en 2007 recibió la visita de Gabriela Zapata y que ella, delante de personal de su estudio jurídico, le contó que había tenido un hijo para el Jefe de Estado.

Eusebio Gironda, exasesor del presidente Evo Morales

Eusebio Gironda, exasesor del presidente Evo Morales

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:59 / 30 de marzo de 2016

Eusebio Gironda, exasesor legal del presidente Evo Morales, aseguró que “jamás” tramitó el certificado de nacimiento del hijo que Gabriela Zapata dice que tuvo con el presidente Evo Morales y, por el contrario, dijo que en 2007 ella le contó que había muerto.

Hizo las afirmaciones en una carta enviada ayer a la Dirección de La Razón, con la referencia “Carta aclaratoria sobre el hijo de Gabriela Zapata”.

En ella, Gironda cuenta que el año 2007 Zapata, ahora recluida y acusada por siete delitos, visitó su despacho jurídico ubicado en el edificio San Pablo, en la avenida 16 de julio de La Paz.

“En medio de sollozos, y en presencia del personal de ‘Gironda y Asociados’, expresó: ‘tuve un hijo con el presidente Evo Morales Ayma’, - y conmovida afirmó - ‘lamentablemente la criatura falleció, y me encuentro en una situación muy difícil’. No pregunté nada más y le dije que esta información se hará conocer a quien corresponda”, escribe el abogado.

Hace dos semanas Gironda fue identificado por Zapata como uno de los responsables de haber tramitado el certificado de nacimiento de su hijo, conjuntamente otros personajes cercanos al Presidente.

“Su abogado Eusebio Gironda lo ha hecho, ellos saben todo”, declaró a La Razón durante una entrevista cuando aún se encontraba recluida en el Centro de Orientación Femenina de la zona de Obrajes. Hoy guarda detención en la cárcel de Miraflores.

Ese mismo día este medio se contactó vía telefónica con el abogado quien, consultado sobre las afirmaciones de Zapata, dijo que no sabía nada del asunto. “No sé nada y además es un asunto en el que no quiero meterme”, contestó.

En la carta enviada ayer a este medio, Gironda asegura que no hizo ningún trámite como el referido. ”Ante declaraciones infundadas dentro del caso Zapata, dejo establecido que jamás hice trámite alguno para personas involucradas en este asunto, ni trabajé para empresas internacionales”, afirma.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia